País
Troncos y rocas continúan obstaculizando vías de El Castaño
Entre la urbanización El Castaño y Palmarito deben movilizarse en motocicletas o caminando debido a que el paso está restringido
18 de octubre de 2022
País.- Este martes 18 de octubre el equipo de prensa de Notitarde visito las zonas afectadas de El Castaño, municipio Girardot, luego de que este lunes en horas de la tarde el rió que se encuentra en la zona se desbordara debido a las frecuentes lluvias presentadas en el estado Aragua.
 

En la avenida principal, desde la altura del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), hasta Ojo de Agua se puede observar la presencia de ramas y grandes charcos de lodo, mientras que en las zonas más altas se encuentran obstruida con rocas y troncos.
 

(Lea también: Presidente Maduro realizó balance situacional por las fuertes precipitaciones en Aragua)

A los lados del hotel Pipo se mantienen activos diversos cuerpos de rescates y seguridad que han prestado apoyo desde la tarde de este lunes y hoy permanecen en la zona atentos a cualquier contingencia que se pueda presentar. A las cuatro de la tarde se presentó una llovizna que alarmó a la localidad.


Entre la urbanización El Castaño y Palmarito los oficiales de rescate y colaboradores deben movilizarse en motocicletas o caminando debido que en dichos lugares, el tránsito vehicular está completamente restringido.

 
En el recorrido se observó que dos personas mayores fueron trasladadas con vida en camilla por los bomberos de Carabobo, mientras que otras debieron ser llevadas en motos.



En el sitio también estuvieron presentes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la gobernadora de la entidad Karina Carpió, el alcalde Rafael Morales, entre otros entes del estado.  



En declaraciones para nuestra casa editorial, Rodríguez detalló que hay un puesto de comando instalado en la zona, “acompañando los trabajos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como el Sistema de Protección y Gestión de Riesgos”. 


A su vez, informó que hay más de 3.500 funcionarios e indicó que la zona más afectada es Palmarito, con muchas viviendas en pérdida total.






Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde