País
Dictan medidas de protección de la escultura “María Lionza” tras supuesto robo
La obra cuenta con visibles "signos de deterioro" explicó el Instituto de Patrimonio Cultural
4 de octubre de 2022
Cultura.- El Instituto de Patrimonio Cultural dictó medidas administrativas de protección y conservación de la escultura “María Lionza”, declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Esto ocurrió luego de que la pieza fuese declarada presuntamente robada.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, donde explicó que la medida tiene como fin "restituir el derecho de los venezolanos y venezolanas al disfrute y veneración de este símbolo cultural, histórico, y espiritual de Venezuela".

Lee también: (Presidente Maduro recibió al canciller colombiano Álvaro Leyva)

A su vez, el escrito detalló que la obra cuenta con visibles "signos de deterioro" y estuvo "virtualmente secuestrada sin las condiciones adecuadas para su preservación en un lugar inaccesible para el público".

De esta manera, el organismo confirmó que la estatua María Lionza se encuentra en buen resguardo a cargo de equipos técnicos especializados que trabajan en la preservación de su integridad.

Sin embargo, aclaró que el IPCS ordenó el inicio de un proceso administrativo para determinar las responsabilidades que hubiera lugar y los sujetos responsables, por colocar en situación de riesgo la emblemática escultura. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde