Economía
Eliminarán gasolina subsidiada al sector transporte a partir de este lunes
El Consejo de Ministros Económicos realizará ajustes en materia de este rubro
2 de octubre de 2022
Carabobo.- El Consejo de Ministros Económicos realizará ajustes en materia de transporte urbano, así lo indicó el presidente del Frente Unión de Transporte del estado Aragua y Secretario del Comando Intergremial de Transporte a nivel Nacional, José Luis Trocel.

El pasado viernes 30 de septiembre, tuvo lugar una reunión con funcionarios de la Vicepresidencia Sectorial de Servicios Públicos donde dieron a conocer las nuevas decisiones que empezarán a gestionarse en este rubro, manifestó Trocel.

A partir de este lunes, se eliminarán las estaciones de servicio subsidiadas a través del Código TP. Los transportistas deberán pagar el combustible, tanto gasolina como gasoil, al precio de 0,50 centavos de dólar el litro. 

Lee también: (Dicen "es mejor pedir que robar", pero dónde está la policía municipal)

Además, informó que se subvencionará un litro de combustible por cada 5 tiquets que cobren los transportistas.

Por otra parte, se prevé una baja en la tarifa de transporte urbano a 2,5 bolívares que entrará en vigor este lunes; mientras que el interurbano tendrá un ajuste en los próximos días. 

Al respecto, el gremio de transportistas rechazó las nuevas medidas que se aplicarán a su sector. En este sentido el presidente del Sindicato del Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, indicó que se realizará una Asamblea Nacional de Transportistas en Maracay por la eliminación de combustible subsidiado, debido a su incidencia sobre las tarifas de los usuarios de este servicio.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde