País
Autorizan salida de Argentina a tripulante venezolano y un iraní del avión de Emtrasur
Ya son 14 los tripulantes del avión liberados según la embajada venezolana en el país
29 de septiembre de 2022
País.- El venezolano José García Contreras y el iraní Mohammad Khosraviaragh podrán salir de Argentina tras el levantamiento de la medida de prohibición luego de haber sido determinados como "absueltos de toda culpa, declarados inocentes" y "sobresíedos en las causas judiciales que les abrieron".

Ambos tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) retenido en Argentina desde el pasado mes de junio.

La resolución fue emitida por el juez Federico Villena del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, quien ratificó la decisión. Con estos dos ya son 14 los tripulantes del avión liberados, refiere la embajada venezolana en Argentina.

Lee también: (Reportan 67 nuevos contagios Covid-19 al cierre de este miercoles)

De acuerdo con la información divulgada por la representación diplomática bolivariana en Buenos Aires, «el proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado», en referencia a los 14 ya liberados.

Cabe recordar que pese a este liberación, continúan cinco tripulantes retenidos ilegalmente en Argentina, luego del secuestro del avión hace más de tres meses.

El pasado 13 de septiembre, la Cámara Federal de La Plata ordenó la liberación de 12 de los 19 miembros de la tripulación, los cuales ya regresaron al país. La medida que en primera instancia favoreció a 11 venezolanos y un ciudadano iraní.
(Con información de AVN)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde