Víctor Aular confesó que Jonnathan Marín formaba parte de la Red de corrupción Ramírez, de Rafael Ramírez
Aular también acusó a Rafael Ramírez de liderar una trama de corrupción durante su gestión frente a la estatal petrolera
País.- El exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Victor Aular confesó que Jonnathan Marín, ex alcalde prófugo de Guanta, formaba parte de la Red de corrupción de Rafael Ramírez. Trabajaba con él para, en una eventual candidatura presidencial.
“En el año 2016 mientras yo me encontraba haciendo unos estudios en Nueva York, él (Jonnathan Marín) me contactó, vía telefónica, me reuní con él en el hotel Four Seasons de Nueva York. Me dijo que mi teléfono se lo había dado el ministro Rafael Ramírez para ese entonces embajador ante Naciones Unidas necesitaba una asesoría para un proyecto”. Fue parte de lo que declaró.
(Lea también: MultiMax inauguró su segunda tienda en Margarita y la 24 en Venezuela)
Reveló que Jhonnathan Marín se encontraba en Estados Unidos (EEUU) creando un equipo político, el cual, según sus declaraciones, trabajaba en conjunto con Rafael Ramírez para una candidatura presidencial.
"Él estaba trabajando en ese equipo y apoyaba esa opción de candidatura de Rafael Ramírez. Me explicó específicamente cuál era el proyecto para el cual necesita el financiamiento, se trataba de una empresa de él que se llamaba Construcciones y Servicios Amunsa, cuya representante era la señora Patricia Amundarain, quien lo acompañó a esa reunión", sostuvo. También expuso que uno de los proyectos que mantenían en Petróleos en Ecuador.
Ante este caso, El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que el pasado 30 de agosto, se emitieron órdenes de captura a Rafael Ramírez Carreño, Juan Andrés Wallis Brandt, Víctor Aular Blanco (ya detenido), Luis Oberto, Anselmi, Ignacio Oberto Anselmi, Nervis Villalobos Cárdenas, Abraham Ortega Morales y Leopoldo Alejandro Betancourt López por esta acción.
Según la versión informada por el ministro de petróleo, en el año 2012 se habría concretado una propuesta de financiamiento de capital de trabajo para Petróleos de Venezuela, bajo la modalidad de Línea de Crédito, aprobando 17 mil 490 millones de bolívares fuertes, para ser cancelados un plazo de 24 meses.
“Este contrato suscrito en 2012 habría conllevado una pérdida patrimonial cercana de 5 mil millones de dólares” argumentó el fiscal.