En la franja norte y centro-occidental del país, la actividad sísmica continúa, las autoridades mantienen un constante monitoreo porque el sistema de fallas continúa en proceso de reacomodo y liberación de energía remanente.
La intensidad de este bloque
Los dos eventos de mayor relevancia e intensidad de este bloque se registraron hacia el centro-occidente del país. A las 04:46 am, los pobladores del estado Falcón fueron sacudidos por un temblor de magnitud 4,2. El segundo sismo que se sintió en la madrugada fue de 4,3 y ocurrió 48 minutos después, sacudiendo localidades cercanas a San Felipe, estado Yaracuy.
Ante los constantes movimientos telúricos, Funvisis recomienda a las personas mantener la calma y estar preparados ante estos eventos, lo más recomendable en caso de terremoto es que la persona se agache, se cubra y se agarre de algún objeto fijo.