Delcy Rodríguez anuncia militarización del estado La Guaira tras los terremotos
País

Delcy Rodríguez anuncia militarización del estado La Guaira tras los terremotos

Agradeció la ayuda a los voluntarios y a rescatistas que están llegando desde el interior del país como de: México, Estados Unidos, El Salvador, Catar, Colombia, España, Argentina, Alemania, Brasil, entre otros
26 de junio de 2026
País.- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la militarización del estado La Guaira, tras ser el más afectado por los dos terremotos de 7,2 y 7,5 que golpearon al país este miércoles.

Lea también: ¡Milagro entre la tragedia! Rescatan con vida a un bebé de 18 días y a su madre entre los escombros (+Video)

"Hemos tomado la decisión de militarizar el estado La Guaira para atender la coyuntura tan dura que afecta a nuestro pueblo", señaló la mandataria encargada.

Desde la ZODI de La Guaira, indicó que gracias a las labores que se han realizado la vialidad se encuentra despejada para que los rescatistas puedan llegar a las zonas donde edificios y viviendas colapsaron.

"El despeje de la vialidad no solamente ha permitido que nuestros rescatistas, nuestro organismo de Seguridad Ciudadana, nuestros efectivos militares se desplacen ya por todo el estado, sino que también ha permitido abordar aspectos logísticos como la alimentación y el agua, estamos en un proceso de saturación de alimentos y de agua para atender a la población", explicó.

Recordó, que el estado La Guaira fue declarado zona de desastre natural a causa del impacto generado por los dos terremotos del pasado miércoles en el país. 

Por otra parte, agradeció la ayuda a los voluntarios y a rescatistas que están llegando desde el interior del país como de: México, Estados Unidos, El Salvador, Catar, Colombia, España, Argentina, Alemania, Brasil, entre otros.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde