‎Continúa el despliegue de seguridad para rescatar a ciudadanos atrapados en Bosque Lindo, Aragua
País

‎Continúa el despliegue de seguridad para rescatar a ciudadanos atrapados en Bosque Lindo, Aragua

A las afueras del complejo residencial se concentran ciudadanos que esperan obtener información sobre el estatus de sus familiares y conocidos
25 de junio de 2026
Aragua.- Autoridades de seguridad ciudadana mantienen un operativo en el complejo Bosque Lindo, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, con el objetivo de encontrar y socorrer a los ciudadanos atrapados en el edificio número 4, estructura que colapsó tras los dos terremotos registrados el pasado 24 de junio.
‎La gobernadora de la entidad, Joana Sánchez, informó sobre el rescate de una mujer en el sitio del suceso, a quien los cuerpos de emergencia se trasladaron de inmediato al Hospital Central de Maracay para recibir atención médica.
Lea también: Aragua: Labores de rescate se concentran en Santiago Mariño tras desplome de edificio por fuertes temblores

‎Ante la contingencia, el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, Gianpiero Mora, convocó formalmente a los profesionales de la ingeniería civil a sumarse a las labores de implementación en la región, con el propósito de efectuar un diagnóstico técnico integral de los daños estructurales.
‎A las afueras del complejo residencial se concentran ciudadanos que esperan obtener información sobre el estatus de sus familiares y conocidos; Sin embargo, los organismos competentes todavía no emiten un informe oficial con el saldo total de las personas afectadas. Se ha observado salir dos carrozas fúnebres en lo que va del día 25.

Para agilizar las maniobras de remoción de escombros y salvamento, empresas del sector privado aportaron maquinaria pesada que ya opera en el lugar del siniestro.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde