Gobierno nacional declaró el Estado de Emergencia luego de los sismos ocurridos este 24 de junio
País

Gobierno nacional declaró el Estado de Emergencia luego de los sismos ocurridos este 24 de junio

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión de las clases y todas las actividades que no sean indispensables
24 de junio de 2026
País.- Pasadas las 9 de la noche, la presidenta encargada Delcy Rodríguez declaró el Estado de Emergencia a consecuencia de los sismos registrados en la tarde de este miércoles.

En transmision de VTV, Rodríguez explicó que la tarde de este 24 de junio se registraron dos sismos seguidos uno de otro, de magnitud 7.1 y 7.5, además de 20 réplicas. 

Informó que los movimientos afectaron principalmente Caracas, La Guaira, Miranda, Aragua, Falcón y Carabobo.

La mandataria informó que activó el Estado Mayor del gabinete que implica a varios despachos, entre ellos el del Interior y Justicia, Obras Públicas y Economía.

También designó al mayor general de la Guardia Nacional, Sulbarán, como autoridad única para coordinar las labores relacionadas con esta contingencia.

Informó que para evitar contingencias suspendieron servicio de gas directo en zonas donde hay edificios afectados. Asimismo, fueron suspendidos los servicios de Metro y de Ferrocarril.

También anunció la suspensión de las clases y todas las actividades que no sean indispensables.

Rodríguez llamó a evacuar viviendas con estructuras afectadas. La mandataria pidió calma y unidad y la población.

También exhortó al personal de salud en su conjunto a que se dirija a sus centros de trabajo para sumarse a las labores de atención de los heridos.

Indicó que el Aeropuerto de Maiquetía está cerrado y dijo que varios organismos internacionales y gobiernos de la región se han contactado con ella para prestar ayuda.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Janet Yucra M.