Opinión

Pueblo Legislador: Dudar es traición

El 4 de febrero de 1992 no fue solo una rebelión militar, fue el grito de un pueblo que se negaba a morir bajo el yugo de las políticas neoliberales impuestas por la cuarta república
4 de febrero de 2026
Opinión.- El 4 de febrero de 1992 no fue solo una rebelión militar, fue el grito de un pueblo que se negaba a morir bajo el yugo de las políticas neoliberales impuestas por la cuarta república. Hace 34 años, nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, liderando al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, desafió a las élites entreguistas de AD y Copei que habían hipotecado nuestra soberanía al imperialismo norteamericano. Aquel “por ahora” se convirtió en un “para siempre” en el alma de los patriotas, marcando el renacimiento de la esperanza y la dignidad nacional que hoy guía cada uno de nuestros pasos.

Esta conmemoración nos encuentra hoy en una nueva etapa de resistencia heroica, donde Venezuela sigue de pie frente a los ataques incesantes del imperio. La tesis de nuestra lucha es clara: no han podido ni podrán doblegar la voluntad de un pueblo que decidió ser libre. Los mismos actores que ayer masacraban al pueblo, hoy intentan asfixiarnos con sanciones y bloqueos criminales, buscando quebrar la moral de una nación que lleva la sangre de nuestros libertadores.

Dentro de esta arremetida imperial, denunciamos con fuerza el secuestro cobarde de nuestros símbolos de resistencia. Venezuela no descansa ni descansará en su exigencia por la libertad y el retorno a la patria del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, quienes representan la dignidad de un pueblo que no se rinde ante el chantaje extranjero. Esta infamia no es más que otro intento desesperado del imperio por desestabilizar la paz alcanzada, pero se encuentran con una muralla de lealtad absoluta que no se detiene.

La historia nos ha enseñado que el sacrificio de los inocentes y la entrega de nuestros líderes no será en vano. Al igual que aquel 4 de febrero donde la conciencia cívico-militar despertó para siempre, hoy nos mantenemos en combate permanente contra quienes pretenden instaurar un modelo de exclusión y entrega. Nuestra respuesta ante cada agresión es más organización popular y más compromiso revolucionario, porque somos descendientes de héroes y heroínas que jamás aceptaron cadenas ni amos, y esa herencia es la que hoy defendemos con la vida misma.

Desde cada rincón de nuestra geografía, desde las catacumbas del pueblo y todas las instancias de nuestros estados, seguiremos luchando sin descanso por esta patria sagrada. No hay espacio para la duda ni para la traición; la unidad es nuestra mayor fortaleza para prevenir cualquier acto de criminalidad que pretenda empañar el destino de gloria que nos pertenece. La lucha por la independencia definitiva continúa en cada aula, en cada fábrica y en cada trinchera de ideas donde se forja el hombre y la mujer nueva de la Revolución.

Nosotros reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable junto al liderazgo regional. En Carabobo, bajo la guía del gobernador Rafael Lacava, nos mantenemos en alerta y movilización permanente, fortaleciendo la unión del pueblo en defensa de la soberanía. Nosotros no nos rendimos, con la fe puesta en nuestro destino victorioso y la moral en alto, aseguramos que en Venezuela la violencia y la maldad no pasarán, porque aquí hay un pueblo consciente que sabe vencer y que, ante cualquier adversidad, siempre dirá: ¡Leales siempre, traidores nunca!

¡Chávez vive! ¡La patria sigue!

Instagram:
@alexandersuarezpsuv
TikTok:
@alexanderfaustinosuarez2
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde