El Ap. Raúl Ávila es un prolífico escritor con más de 25 libros publicados, conferencista inspiracional
Opinión.- El pasado sábado 31 de enero asistí a una conferencia titulada “Presagio, señales y anuncios”, dictada por el Apóstol Raúl Ávila.
El Ap. Raúl Ávila es un prolífico escritor con más de 25 libros publicados, conferencista inspiracional cuyos mensajes tienen una fuerza trasformadora, fundador presidente de la Federación Centro Cristiano para las Naciones con sedes en Venezuela y 12 países, presidente de Moglie (Movimiento Global de Intercesión y Evangelismo), presidente de Redima (Red de Ministerios Amigos). Casado con la Ap. Elba de Ávila, padre de 3 hijos y abuelo de 7 nietos, así como un mentor y padre de una gran familia espiritual sembrada en las naciones. Sus ideas apostólicas y transformadoras han influenciado esta generación, dejando un legado para la iglesia, la familia y la sociedad.

Momentos antes de su conferencia se realizó una entrevista por parte del medio radial Esencia 88.7 FM y mientras escuchaba pude entender de qué se trata este concepto y cuál es el sentido de este anuncio para el año 2026. Te invito a abrir tu mente y como un buen alumno te dispongas a entender acerca de esta idea planteada por el Ap. Ávila, de qué se trata y cómo podemos aplicarlo. Lo siguiente es un resumen de su entrevista.
¿Qué es el concepto Presagio 2026? Se refiere a señales que traen un anuncio, por ejemplo, Jesús fue un presagio para la humanidad, fue una señal que anunciaba un nuevo tiempo, esperanza y salvación para los hombres. Algunas veces ese anuncio no es positivo, como cuando Noé construyó el arca en un lugar donde no había mares y nunca había llovido, su anuncio era la llegada de un juicio inminente, sin embargo, la gente no lo entendió, ni lo aceptó. ¿Qué hacer con un presagio? Algunos lo aceptan y reciben su mensaje, alentador o transformador, otros lo desestiman, pasan por alto la advertencia sufriendo las consecuencias que pudieron ser evitadas.
¿A qué se refiere con la frase?, ¿Presagio, el cambio de un sistema? Las señales son claras acerca de lo que se avecina para este sistema donde vivimos, es un sistema babilónico, perverso, que destruye la moralidad, los valores fundamentales, la familia, atenta contra las generaciones, donde se ha acrecentado la corrupción en todos los niveles, un sistema injusto que no dignifica a los seres humanos, los iguala a cosas desechables, una cúpula poderosa que creen ser dioses caprichosos. Las señales son claras, Dios lo ha estado anunciando, se viene un cambio en este sistema de vida, la venida de Cristo es inminente, nadie sabe cuándo, pero las señales así lo indican, se instaurará el reino de Cristo en las naciones de la tierra.
¿Qué papel cumple la Iglesia en estos tiempos? La Iglesia es clave, por muchos años ella ha sido un David frente a un Goliat, se veía débil comparada al gigante Goliat, sin embrago ella ocupa un papel protagónico en este tiempo, en 2 Timoteo 2:1-2 lo expresa, ella tiene la tarea de orar para que se viva en quietud, piedad y honestidad. Es decir que la Iglesia tiene la autoridad para orar ante el tribunal celestial para que este sistema sea volteado, para que “la silla de autoridad” sea ocupada por gente justa, temerosa de Dios, que amen la nación, su gente, que sean guardadores de la verdad. La Iglesia también ha sido llamada a tomar lugares de influencia, por eso debe prepararse para administrar y dirigir la conducta de un país.
¿Cómo se relacionan sus últimos libros, “El Regreso del Cisne Negro” y “Misión Fares” con este concepto del “Presagio 2026”? Esos libros fueron una antesala profética para lo que hoy estoy anunciando más claramente, en esos libros expresé la guerra espiritual profética de alto nivel que se gesta por el control de las naciones que se hizo más evidente con la pandemia del 2020 y cómo la Iglesia debe posicionarse para enfrentar el ataque feroz. Pero esa revelación nos ha llevado a lo que hoy se está esclareciendo aún más, el anuncio de un cambio, que si somos sabios y temerosos de Dios podría generar un profundo arrepentimiento y búsqueda para que se extienda un período de gracia y favor sobre las naciones de la tierra.

Finalmente, pude concluir que el presagio nos marca una advertencia, pero no una sentencia irrevocable, podemos alterar un pronóstico negativo si hacemos los cambios necesarios en nuestras vidas y si influimos positivamente en la sociedad. Esta conferencia fue un llamado de atención a no vivir de espalda a Dios sino a construir con Dios una nueva sociedad. ¡Sí es posible!
Julie de Romero.
Apóstol de la Federación C.C.N en Valencia.
Instagram
@juliederomero
@ccn.valencia