Opinión
Julie de Romero: Un viaje llamado 2026
"Cuando los magos emprendieron el viaje para encontrarse con el niño tuvieron que sortear muchos obstáculos; no fue fácil pero llegaron a su destino. De esto se trata, de llegar a tu meta, alcanzar los objetivos"
14 de enero de 2026
Opinión.- Y estamos en el 2026, un nuevo año, un nuevo viaje que dura 12 meses. No puedes simplemente llegar y continuar, es necesario determinar cómo será la jornada, cuáles serán tus metas, tus objetivos, qué quieres y que estás dispuesto a hacer para lograrlo.

Mucha gente simplemente espera que la vida les traiga las oportunidades, mientras que otros trabajan enfocados en lo han determinado lograr; no es igual viajar sin rumbo conocido a escoger una ruta, tus paradas, tu medio de transporte, el alojamiento, cuánto durara y costará. Esto no quiere decir que todo salga exactamente como se planificó, pero cuando lo haces, tienes un mapa de guía, que podrás ajustar en el camino, pero sabes hacia dónde vas y por lo tanto, terminarás llegando allí.

Cuando los magos emprendieron el viaje para encontrarse con el niño tuvieron que sortear muchos obstáculos; no fue fácil pero llegaron a su destino. De esto se trata, de llegar a tu meta, alcanzar los objetivos. Hay ciertas claves que quiero compartirte en este viaje llamado 2026.

Primero. Puede que el viaje sea un poco incómodo, esto es parte de los viajes. A veces no estimamos que esto sucederá. Viajaron en camellos, en climas extremos, durmiendo poco, porque viajaban de noche, pero el destino lo valía todo, llegar y adorar al Rey era la recompensa. Así que cuando estés incómodo y sientas que no tienes todo lo que desearías tener, recuerda que tienes un destino, que aquello que persigues es tan maravilloso que vale la pena el esfuerzo y los sacrificios que hoy estás haciendo. Enfócate en tu meta, la gente de fe ve antes de recibir, celebra como si ya lo tuviera, todo es parte del proceso. Disfruta tu viaje, recuerda que te espera algo especial, único, valioso y que, finalmente, lo alcanzarás.

Segundo. Aprende a seguir las señales. Ellos fueron guiados por una estrella, pero en una noche oscura del desierto ¿qué es una entre millares?, ¿cómo la identificaron? ¿cómo es posible que algo tan pequeño los guiara? Esta es la parte mística de tu viaje. Hay elementos que Dios usará para guiarte en este 2026 e incluso librarte de engaños como lo fue Herodes para ellos, por un momento casi caen en su trampa, pero volvieron a encontrar la estrella y esta los guio. Debes creer en las señales divinas, él usará elementos que identifiques para hablarte, porque tu viaje también tiene propósito divino. Ellos no entendían todo lo que sucedía, pero había un plan divino, así será este nuevo año para ti. Dios interceptará tu viaje y te guiará para que cumplas su plan. Recuerda que su voluntad es buena, agradable y perfecta.

Tercero. Cuídate de lo falso. Ellos tuvieron que enfrentar engaños, trampas, gente que los quería manipular, gente falsa y mentirosa que buscaban robarle sus ideas. Tu viaje conlleva tener que enfrentar situaciones así, los desalentadores, los que te seducen con falsos ofrecimientos, los envidiosos, estafadores que buscan su propio provecho. Identifícalos, discierne entre lo bueno y lo malo, no todo lo que brilla es oro. Pisa tierra y analiza desde la verdad, pide consejo, controla tus emociones, ellos pudieron haberse enceguecido por la opulencia, el poder y los halagos de Herodes, haber entregado sus tesoros a un rey falso, haber adorado lo incorrecto, pero identificaron la mentira. Cuando eres un experto en la verdad serás un detector de lo falso. Blíndate contra la mentira, porque hay un niño que ha nacido en un pesebre, santo, sublime, poderoso. Tu meta es adorar y servir a ese Rey.

Por último, viaja con tu mejor compañero en este 2026. Los magos se prepararon para ese gran viaje, se planificaron, salieron con fe y aun así no controlaban todo, pero el recurso más valioso con el que aseguraban su éxito era la compañía de Dios. Viaja con Dios en este 2026, será tu mejor guía, tu mejor consejero, tu mejor protector. Mira el año y conquístalo por fe; asegúrate de tener la compañía de Dios. Hay un destino, eso que has visto y anhelado, lo puedes alcanzar, paso a paso lo lograrás. Tus logros serán para su gloria, tus conquistas serán para exaltarlo a él. Bienvenido a este 2026, año de grandes bendiciones y de grandes sorpresas divinas. ¡Créelo!

Ap. Julie de Romero.
Apóstol de la Federación C.C.N en Valencia.
Instagram @juliederomero
@ccn.valencia
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde