Silver cápsulas: 47: Edad clave: Prepárate para lo que va a pasar
¿Qué significa esto? A los 50 años, la satisfacción vital comienza a recuperarse
Opinión.- Aquí estoy como todos los martes, hasta que Dios lo permita.
Según www.NBER.org (Oficina Nacional de Investigación Económica), 47 es la edad en la que se alcanza, como denominador común, la edad de menor felicidad, según David Blanchflower. La felicidad tiene forma de sonrisa, es como dibujar una U, siendo su punto más alto a los 18 años, pero la caída más baja es a los 47 años de edad.
¿Qué significa esto? A los 50 años, la satisfacción vital comienza a recuperarse. La investigación señala que esto sucede con un patrón repetido en diferentes países y muestra que ocurre, de manera similar, en diversos grupos sociales, dejando en evidencia que no responde a ingresos o clase social. La llamada curva de la felicidad ha sido muy debatida entre psicólogos y economistas, pero los datos han sido muy sólidos.
La crisis de la mediana edad, o crisis de los 40, ha sido siempre atribuida a las presiones laborales, familiares y económicas que, juntas, suman mayor estrés al día a día, deteriorando la calidad de vida de la generación Baby Boomers (1946-1964) y la generación X (1965-1980).
Si te encuentras entre los 40 y los 50 años de edad, te recomiendo lo siguiente:
1. **Nutre tu mente y cuerpo**: No es estética ni moda; de verdad lo necesitarás. Afrontar los 50 con salud mental y física es vital para una longevidad saludable.
2. **Vive en agradecimiento diario**: Seguramente no te sientes satisfecho(a) con lo que hasta ahora has logrado. Ante eso, pregúntate si de verdad lo que quieres lograr es lo que te llena. Enfoca tus esfuerzos en llenar más a tu yo que al mundo que socialmente te rodea. Después de los 50, me darás la razón.
3. **Define algo a lo que no vas a renunciar**: Puede ser un deporte, la práctica de alguna disciplina o el amor por alguna actividad que llene tu día. Ese es el primer gran ejercicio de priorizar tu existencia frente a los demás (incluyo la sociedad).
Ahora, si eres de los que, al igual que yo, pasaste los 50, ríete de la vida; lo que viene es felicidad. Lo digo en serio y no estoy ignorando el estrés en que vivimos. Solo quiero que concientices la maravillosa oportunidad de vivir plenamente tus decisiones.
Lo veo en diferentes ciudades que visito; siempre hay comunidades organizadas, asociaciones y hasta cámaras empresariales que miran a nuestra generación como la salvación económica por el peso demográfico que representamos.
Así que no dejemos de estar conectados, aprendiendo nuevas habilidades, construyendo acuerdos, haciendo negocios, capitalizando la experiencia y monetizando con cada oportunidad para mejorar, impactando en la economía. Esa es una teoría para salir de donde estamos.
Así que no te quedes sin hacer nada; manos a la obra, cuentas con nuestra comunidad. Si quieres contactarme, escríbeme al siguiente email: lyanez@silverypunto.com