Silver cápsulas: Mi deseo para ti: Perdónate y sigue adelante
Muchas son las cosas que pasan en tu vida porque tu subconsciente las decide
Opinión.- Aquí estoy como cada martes, hasta que Dios lo permita. Siempre viene bien empezar el año con energía, fuerza y positivismo: gimnasio, dieta, decisiones, y no hay duda de que eso está bien.
¿Y qué tal si comienzas limpiando tus culpas, dejando de darle vueltas a conceptos viejos como:
•lo que tendría que haber pasado,
•lo que debería haber salido bien
•lo que no puedo permitir?
Todas esas afirmaciones son una trampa verbal que estanca tu inconsciente, manteniéndolo siempre mirando atrás, cuando lo que necesitas es mirar al frente.
¿Quién dijo que está mal equivocarse? En un negocio, el amor y hasta en la sociedad. Cuando caes en cuenta de lo rápido que pasa la vida, comprendes que cada día cuenta. Irte a la cama cada noche con un aprendizaje o una satisfacción te hará 365 veces más inteligente y feliz que quien no se perdona y sigue adelante.
Nuestro cerebro está programado para sobrevivir. Emociones negativas como la rabia, el miedo y la ira son vitales para escanear riesgos y generar alertas. Pero… ¿qué hacemos cuando esto sucede? Casi siempre tomamos la alternativa más conocida, porque la consideramos la más segura. Es allí cuando se hace presente ese dicho: “Mejor malo conocido que bueno por conocer”. Sin pensarlo, repetimos el ciclo por “la seguridad” que ofrece no equivocarse.
Mi invitación es a permitirte la equivocación. ¡Eso sí! Perdónate rápido. Aquí te dejo dos sencillas ideas para mejorar esta relación contigo mismo(a):
•Aprende a aceptar que haces lo que puedes: no es resignación; por el contrario, es una renovación permanente de energía de lo que estás haciendo, siempre con tus capacidades humanas. No pares de convencerte de que eres un ser humano y todo te lo vas a perdonar.
•Reflexiona siempre: ahora que se acerca el año nuevo, repasa lo que has hecho bien y todo cuanto puedes mejorar. Tus mejores planes para este 2026, escríbelos o medítalos; eso te ayudará a ver las cosas con mayor claridad.
Con todo lo anterior, no quiero decir que vayas corriendo haciendo todo porque el día va a acabar. Por el contrario, reflexiona, perdónate y sigue. Un ejemplo real es si fallas en algo: comenzar el gimnasio, estudiar, dormir mejor. Acéptalo y sigue. Todo esto te ayudará a cerrar etapas de una manera más sencilla, a cambiar hábitos.
Muchas son las cosas que pasan en tu vida porque tu subconsciente las decide. No permitas que él tome las riendas de tu vida; si eso pasa, lo llamarás destino.
Recuerda que la vida te da muy poco tiempo para aprender. Perdónate y sigue.
Si deseas contactarme, escribe a mi email:
lyanez@silverypunto.com