Lister Monteverde: Ahí el Ágora: Dando gracias
Cuán importante es que seamos agradecidos con Dios por todo
Opinión.- Debemos saber que cuando damos gracias estamos manifestando la importancia que tienen los favores a nuestras vidas, muchas veces inmerecidos. El agradecimiento habla mucho, es un parlante que muestra sin hacer muchas fuerzas el talante de un ser humano. Aprendamos a dar gracias.
Cuán importante es que seamos agradecidos con Dios por todo, aun por las situaciones adversas que nos ocurran. No importa las situaciones ni los momentos grises que se atraviesen y sean aparentemente un obstáculo. Miremos al cielo y agradezcamos.
Jesús dio gracias al Padre. Como respuesta a ese agradecimiento recibió abundancia para incluso satisfacer las vidas de otros. En Marcos 8:6, el Maestro antes de que esos únicos 7 panes que tenían sus discípulos se multiplicaran, dio gracias a Dios, produciéndose inmediatamente un milagro de abundancia, porque las personas que lo seguían eran muchas y andaban en ayunas, pero luego comieron y se saciaron.
Otro evento de agradecimiento fue cuando de los 10 leprosos —y Jesús los sanó a todos— solo uno se devolvió para darle gracias, pero además los otros nueves eran judíos y quienes eran los más apremiantes para ser agradecidos y no lo hicieron. Se devuelve el samaritano y fue agradecido, y este extranjero después de dar gracias recibió la salvación por una acción buena. Recibió de parte del Maestro otra acción muy buena.
Siempre dando gracias en todo, significa que siempre debemos tener la actitud de agradecimiento. 1 Ts. 5:18 lo dice, que debemos dar gracias en todo, porque es la voluntad del Padre. Dios quiere que prestemos atención a esa llave que abre puertas y atrae las bendiciones. El agradecimiento es una herramienta poderosa para alcanzar sanidades, liberaciones, bonanza y cualquier beneficio que Dios quiera endosar, porque Él es bueno.
Tenemos grandes oportunidades desde la seguridad del agradecimiento, porque ser agradecidos es andar seguro de muchísimas cosas y planes a alcanzar. Es tener la certeza de cada paso que demos, porque cuando damos gracias se activan códigos que solo Dios puede descifrar a nuestro favor. Por eso que dando gracias por todo siempre, por lo bueno y no tan bueno, el mismo Padre celestial le corresponderá en su misericordia ayudarnos.
Seamos agradecidos por nuestras familias, por nuestros hogares, esposas y esposos, por las hijas, demos gracias a Dios por el empleo, por las empresas, por Venezuela, por nuestras ciudades; en fin, seamos agradecidos por todo, aun por quienes no nos quieran ni acepten; es decir, la manifestación de agradecimiento siempre debe ser una constante hacia a Dios.
Este año 2025 en pocas horas ya pasará. Debemos dar gracias por todos los acontecimientos personales, laborales, familiares, que nos hayan sucedido. Damos gracias por el año nuevo y por los planes de Dios que ya tiene para 2026. Tenemos muchas cosas por las que hay que dar gracias. El Señor ha permitido que durante este año, que ya dejará de ser, asimilemos tantas cosas, valoremos a las personas que se nos colocaron en el camino para ayudarnos, para que aprendamos muchas cosas y entendamos que siempre da resultados favorables el dar gracias.
Sí se puede amigo lector (a). Es por aquí la plaza pública comunicacional!
Otrosí o nota: Damos gracias a Dios que nos ha mantenido de pie y nos ha cuidado durante todo estos tiempos. Doy gracias a Dios por el periódico Notitarde y sus directivos por permitirme, durante todos estos meses, ser su colaborador desde mi columna Ahí el Ágora. Muchas gracias.
Lister Monteverde
monteverdelister@gmail.com