Lección del maestro: Crónicas viajeras
Como decía mi padre, los viajes son enriquecedores de cultura
Opinión.- Los viajes tienen grandes verdades, cuando se planifican, se está usando la creatividad, la imaginación, al hacerlo estás disfrutando lo planeado y al volver se cuentan las anécdotas, haciendo un feed back de lo vivido; a partir de este domingo les narraré a manera de recordar los pormenores de nuestros familiares.
Recorrí con mi otro “yo” (mi compañera de 29 años, Mary) parte de nuestra América y nuestro primer contacto fue como un paso hacia la historia de Simón Bolívar. Nos tocó ese gran país como lo es Panamá, recordamos la imaginación del genio de América, el cual comparó el Istmo con el de los corintios, qué verdad, pero no se pudo realizar.
En esta nación, conocimos su gente, su idiosincrasia, monumentos principales, su bien hecho canal, majestuoso y de una belleza sin igual, el Puente de las Américas, donde se unifica toda ella, sus mitos, leyendas, historias, y por supuesto, sus grandes Centros Comerciales que entusiasma a cualquier ser humano.
Hablando de su gente, son toda amistad y confraternidad, desde el turista se siente como en familia; en las siguientes visitas, ya teníamos dos hijos, quienes se deleitaron con los diferentes paseos donde los llevamos, pero, en donde gozaron más ya que eran fiestas decembrinas, fue en el Castillo de los juguetes donde la imaginación infantil no tenía límites de ver todas las cosas que inquietan a los niños, diciembre, es el mes de los niños.
Como decía mi padre, los viajes son enriquecedores de cultura, yo le agregaría, también de amistades. Panamá es un rincón paradisiaco de nuestra América, sus playas, islas y confort la hacen privilegiada.
Panamá viejo y moderno se conjugan y se unifican para deleite del visitante. Panamá es el Centro Comercial por excelencia, pues en ella radica todo lo que se puede imaginar.
Felicitaciones por el hecho histórico de administrar ustedes su canal.
Profe.- Daniel Monsalve Mujica (+)