Opinión
Armonía Fetal: Una llave mágica llamada Amor
Somos seres hechos a partir de la fusión del amor y sostenidos por el amor
4 de diciembre de 2025
Opinión.- Somos seres espirituales y reconocerlo es el paso más importante, ya que desde aquí podemos cambiar los demás aspectos de nuestra vida. Al reconocer nuestra espiritualidad permitimos que la energía actúe a nuestro favor, volviéndonos conscientes de la energía que siempre está creando nuestra experiencia de vida.

Somos seres hechos a partir de la fusión del amor y sostenidos por el amor, respiramos amor que es la fuerza más poderosa del universo. Es el magnetismo que nos hace estar unos con otros. El amor es la inteligencia perfecta, el amor es Dios. Respiramos a Dios, ese que está dentro y fuera de nosotros.

Entender nuestra vida y todos los procesos científicos sin comprender que existe una fuerza invisible que lo sostiene todo, sería como considerar al cerebro sin energía.

Es la energía, la información y la conciencia quienes conectan a las neuronas unas con otras, permitiendo que algunos genios puedan realizar proezas imposibles de explicar desde el punto de vista tradicional.

En un principio se pensó que en el proceso de la fecundación triunfaba el espermatozoide más rápido. Estudios recientes señalan que es el óvulo el que selecciona el mejor espermatozoide, especie de inteligencia perfecta que realiza el milagro del inicio de una vida. Esta inteligencia es amor. Si comenzamos a entender que la energía invisible del amor es la que conecta todo, descubriremos que podemos hacer esas mismas proezas que hemos visto hacer a otros.

En otras palabras, todos podemos realizar milagros. El hecho de aceptarlo nos abre esa posibilidad, aunque no entendamos ahora mismo cómo podría ser eso posible. Los milagros van más allá del cerebro.

En realidad, nuestra conciencia ocupa al cerebro como un instrumento, pero no depende de él para existir ni para realizar milagros. El caso es que tanto el odio, miedo y desesperanza presentes en el caos, no son más que una ilusión que nos conduce al sufrimiento. Si generamos odio o miedo en nuestras vidas y este nos genera sufrimiento, estamos siendo víctima de nuestra propia locura, ya que creamos nuestros propios monstruos.

La técnica de meditación Vipassana nos muestra cómo aprendiendo a observar la realidad, ver las cosas tal y como son, podemos identificar nuestras distorsiones generadas por cúmulos de energía -pensamientos guardados en nuestro inconsciente.

Por eso es muy importante concienciar que todo es uno, que todo es Dios, y Dios es la llave mágica que se llama Amor. Un amor que se agiganta cuando se decide concebir a un nuevo ser.

Gonzalo Medina Aveledo PhD Ciencias Médicas
Médico Obstetra
Investigador de las emociones maternas
Ig. @armoniafetal
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Gonzalo Medina Aveledo