Ahí el Ágora: Dios afirma tus pensamientos, no tú
Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados
Opinión.- Cuando le presentamos a Dios nuestras obras, nuestros asuntos, Él se toma las atribuciones para afirmarnos y hacer que nuestros pensamientos estén alineados a su voluntad. Es necesario encomendar al Padre de las Luces todos los pasos y acciones de nuestras vidas, nos conviene.
Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:3. Creer o ejercitar la fe solo en Cristo nos da las ventajas de caminar y ser conducido por el Espíritu Santo, en consecuencia nuestros pasos y acciones son afirmados correctamente.
Este asunto de Reino tiene que ver con decisiones, lugares, conversaciones, proyectos y todas las aristas y planes de la vida. Confiar en Dios todo lo que pensamos, Él le dará el tono exacto, para luego poner en práctica; De hacer lo contrario, arrojará al pentagrama un color y música, nada deseado.
Cuando tenemos en consonancia nuestras actitudes, nuestros corazones y por supuesto nuestras mentes, en total obediencia al Espíritu Santo, estamos diciendo que su guía es mejor que las nuestras, nosotros podemos errar, sin embargo, Dios nunca falla.
En Romanos 8 podemos ver la certeza que nos provee el Padre cuando creemos en su hijo Jesús. Cuando estamos en Cristo, ninguna condenación puede hacernos mella en el alma, mucho menos en el Espíritu, porque nuestra seguridad se basa en el Maestro de Galilea.
Para que todos nuestros pensamientos sean verdaderamente afirmados, se debe primero apartar nuestras fuerzas o capacidades terrenales. Dios es Espíritu, su poder siempre es mayor, por tanto; nada que signifique subterfugios humanos, podrá hacer nada. Cuando andamos en la carne (en la creencia de que “yo” lo puedo todo), las fallas y entuertos no tardarán en llegar.
Solo dejando que el Espíritu Santo que da vida en Cristo y esta ley del Espíritu de vida (Cristo es la vida), nos dará la viabilidad para alcanzar las metas propuestas. Cuando encomendamos a Dios nuestros deseos o anhelos, estamos permitiendo que la autoridad del Eterno gobierne.
Para tener éxito, deja que Dios gobierne tu corazón, tus estudios, tu trabajo, tus empresas; es decir, si quieres que vengan a tu vida firmezas, ante - muros y muros que proteja tu futuro, encomiéndate al Supremo Creador, a más nadie. Dejemos que el Espíritu Santo guía lo que tenga que guiar, dejemos ya de estar imprimiendo fuerzas inútiles, que lejos de restaurar, se convierten en tropezaderos. Lo que no podemos hacer nosotros, por favor, dejemos que sea aquel que hizo al mundo y dio a su hijo para salvarnos.
¡Sí, se puede amigo lector (a), es por aquí la plaza pública comunicacional!
Otrosí o nota: Bienaventurado los que lloran, porque ellos recibirán consuelo Ma. 5:4. Mis sentidas condolencias, envío consuelo a nuestra subdirectora de Impresos de este Diario, Alecia Rodríguez Del Valle ya sus familiares por la partida de su sobrino Alonso Del Valle. El consuelo del Señor les vendrá a la familia Rodríguez - Del Valle. Dios es bueno.