Opinión
Buena nueva: ¿Ya reina Cristo?
Pero el reino de Cristo será distinto. Su reinado será como es Dios: eterno e infinito, sin límite de tiempo ni de espacio
22 de noviembre de 2025
Opinión.- La fiesta de Cristo Rey nos habla del fin del mundo, porque Cristo volverá glorioso a establecer definitivamente su reino eterno e infinito.

Los reinos de este mundo son temporales, por más largos que sean. Son limitados, por más que ocupen grandes territorios.

Pero el reino de Cristo será distinto. Su reinado será como es Dios: eterno e infinito, sin límite de tiempo ni de espacio. Su reinado nunca se acabará y su reino nunca será destruido.

Cristo lo establecerá definitivamente y para siempre al final de los tiempos, en su segunda venida en gloria. ¿Exactamente cuándo? Nadie lo sabe, ni se puede predecir el momento exacto. Lo importante es saber que ese reinado ya comenzó y tenemos que formar parte de él y así estar bien listos para cuando llegue de manera definitiva.

Jesús dijo a sus seguidores: “Mi reino está en medio de vosotros” (Lc. 17, 21). Y es así, pues el reino de Cristo va permeando paulatinamente en medio de aquellos que buscan seguir a Jesucristo. Y no solo entre esos, sino también dentro de cada uno de los que acogen el mensaje de Cristo.

Si bien Él, como rey de cielos y tierra, establecerá su reinado definitivo al fin del mundo, mientras tanto ese reino va creciendo cuando los que queremos formar parte de él hacemos la voluntad de Dios.

Y ¿qué es hacer la voluntad de Dios? 1º) Cumplir los mandamientos. 2º) Aceptar lo que Dios permita para nuestra vida. 3º) Hacer lo que creemos que Dios nos pide. Así Cristo puede reinar dentro de cada uno de nosotros, cuando hacemos lo que Él desea y lo que Él nos pide.

Pero queda algo en el aire: “Mi reino no es de aquí, no es de este mundo” (Jn. 18, 36). Y si el reino de Cristo no es de este mundo, ¿de qué mundo es? Pues del mundo futuro, el que viene después de esta vida en la tierra (Lc 23, 35-43).

El reino de Cristo, aunque ya comienza dentro de cada uno de los que seguimos la voluntad de Dios, será definitivo cuando Cristo venga a establecer los cielos nuevos y la tierra nueva, cuando venza definitivamente al maligno. Será un reino en el que habiten la justicia, la paz y el amor.

¿Acabará el mundo algún día?
http://www.homilia.org/inmortalidad/7_2acabaramundo7.htm 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Isabel Vidal de Tenreiro