Pueblo Legislador: El PSUV está en las calles
Esta movilización de la conciencia patriota es la esencia de un partido que jamás se conforma y que está en constante evolución
Opinión.- Este fin semana, la Patria fue testigo de una jornada histórica que reafirma la naturaleza profundamente democrática y popular de nuestra Revolución. Las asambleas para la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) no fue un simple ejercicio de reorganización interna de nuestro partido PSUV, fue una demostración contundente, ejemplarizante y moralizante del poder creador y la conciencia de nuestro militancia.
La masiva participación es la prueba irrefutable de que, tal como ha enfatizado el presidente Nicolás Maduro, la razón central de esta reorganización es fortalecer la organización popular y garantizar las condiciones necesarias para alcanzar una paz integral en todo el territorio nacional.
Esta movilización de la conciencia patriota es la esencia de un partido que jamás se conforma y que está en constante evolución. El presidente Nicolás Maduro ha resaltado que, a partir de las asambleas de calle realizadas en todo el país, está surgiendo una nueva teoría organizativa de la Revolución Bolivariana, concebida desde el protagonismo popular y la construcción colectiva. Esto solo lo puede hacer el PSUV, el movimiento político más grande de América Latina, porque es un ejercicio de democracia participativa y protagónica desde las bases.
Para optimizar su acción política y territorial en la actual coyuntura, la vanguardia revolucionaria ha ejecutado una profunda reestructuración de su Dirección Nacional: las 13 antiguas vicepresidencias han sido integradas en 7 secretarías clave, optimizando la capacidad de respuesta y la eficacia política del PSUV.
En perfecta sincronía con este salto de calidad en la dirección, los CBBI, integrados por nueve combatientes elegidos por la misma comunidad, nacen con un propósito estratégico y fundamental para el destino de la nación, convertirse en los motores territoriales para impulsar el Plan de Gobierno de las Siete Transformaciones (7T), asegurar la reorganización partidista, garantizar la defensa integral de la nación, y, de forma crucial, dinamizar el funcionamiento del Circuito Comunal.
La respuesta del PSUV ante el asedio constante al que Venezuela es sometida, es y será siempre, la acción inmediata. Los recién conformados CBBI han recibido la instrucción directa de integrarse de inmediato a los trabajos de organización de la Consulta Popular Nacional, prevista para el 23 de noviembre en Comunas y Circuitos Comunales. Esta es la prueba irrefutable de que la estructura del partido está, como debe ser, a la orden de las Comunas, demostrando que somos una fuerza al servicio del Poder Popular.
Desde Carabobo, con nuestro líder político regional, el gobernador Rafael Lacava, reafirmamos que la militancia del PSUV y el pueblo bolivariano ratifican su compromiso de blindar la Patria y profundizar el mandato de las 7T. Bajo el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro, y con esta nueva teoría organizativa en marcha, somos una poderosa maquinaria popular y una fuerza invencible que marcha con la convicción de que, como bien lo ha expresado el jefe de Estado, nuestro destino es la victoria.
¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Instagram:
@alexandersuarezpsuv
Tik Tok:
@alexanderfaustinosuarez2
Facebook:
Alexander Faustino
Suarez Delgado