Opinión
Ahí el Ágora: Ser diligente es ganar
Las sociedades diligentes construyen y siempre van firmes en sus propósitos
11 de noviembre de 2025
Opinión.- La mano negligente empobrece; mas, la mano de los diligentes enriquece. Pr. 10:4. La mano negligente es fantasiosa, es engañosa, también es ladrona. Negligente porque no avanza, es torpe, la persona negligente actúa sin interés y sin respeto al protocolo y normas, las manos o acciones negligentes se saltan los parámetros y a los manuales de procedimientos le hacen caso omiso.

Cuando actuamos y caminamos con manos negligentes, estamos diciendo que lo establecido y pasado por los cánones no tiene valor, al punto que una mano negligente tambien es irreverente y tiene falta de humanidad. Los negligentes, por lo general, no tienen empatía con su alrededor.

Las acciones negligentes son generadoras de pobreza y ruinas en una familia, matrimonios que se ven seriamente afectados porque un día se le abrió la puerta a la negligencia de uno de los cónyuges, si bien el hombre es el que está en primera línea para la provisión del hogar, también hay damas que poco interés le ponen a las tareas que tiene la alianza amorosa y que supone estarán presentes por el solo hecho de estar casados, no debiera ni puede existir negligencia en el hogar.

El negligente atrae por ser un principio espiritual, la pobreza, ruina, levanta tropiezo al mismo negligente y al entorno. Una mano negligente es engañosa, fantasiosa, no logra nada más que atraso. La mano negligente se convierte en ladrona de tiempo, provoca perjuicio general, roba atención y roba otros factores que muy bien pueden ser empleados en otros escenarios.

Sin embargo, la contraparte está presente. Las manos diligentes son las que enriquecen y hacen avanzar a una familia, matrimonio, son generadoras de realidades y dan herramientas sobre los eventos a enfrentar. Una mano diligente levanta un hogar caído, reconstruye y hace recobrar fuerzas; en los diligentes hay riqueza de espíritu.

Las familias diligentes trabajan como equipo; los esposos se unen en una sola visión, y es la de crecer juntos. Los matrimonios diligentes enriquecen sus mentes, son superiores a las necesidades. Trabajar con el ánimo diligente es tener la victoria asegurada, es tener a tus hijas y a tus hijos apertrechados de todas las provisiones emocionales, de caracter, de buenas costumbres, de tenacidad. Es asegurarle al hogar un legado blindado, en donde no pueda penetrar ningún desaguisado que afecte la moral y traiga ruina espiritual y material.

Las personas diligentes son atentas, prestan atención con detalles del hogar, de la familia, son precavidas con los eventos, con las necesidades, siempre van un paso avanzado para evitar pérdidas posteriores, llenan el almacén de la casa y cobijan los corazones de los hijos. Los seres diligentes son entendidos en los tiempos. El que anda con un espíritu diligente es porque está siendo guiado por Dios por medio del Santo Espíritu, Él es quien nos guía a toda verdad, para entender la voluntad del Padre Celestial.

Las sociedades diligentes construyen y siempre van firmes en sus propósitos, en sus sueños, edifican y ayudan a edificar a la nación, ayudan a embellecerla, los diligentes no conspiran, trabajan siempre para enriquecer el alma, al país. 

Los que trabajan y no duermen en el sueño de la murmuración, en el sueño de querer algo, (pero no trabajan por ese algo); los diligentes son los que dan gracias por la patria que Dios nos regaló y la cuidan, la echan hacia adelante despertando a las 4 de la mañana para darle comienzo a las labores que verdaderamente enriquecen, el trabajo, el esfuerzo y no esperar que otros nos provean cuando más bien podemos ser nosotros un gran proveedor.

¡Sí se puede amigo lector (a), es por aquí la plaza pública comunicacional!

Otrosí o nota: Oremos por una mejor Venezuela. Pero debemos procurar primero ser diligentes. El diligente pare ideas, pide socorro al Dios de las alturas, pide sabiduría al cielo, el diligente busca a Dios y se deja encontrar por Él... ¡Te anda buscando a ti!
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Lister Monteverde Pérez