Opinión
Julie de Romero: Jesús te saca de la mala racha
Esa elección de Jesús desató la fe de Pedro para volver al mismo lugar donde antes no había pescado nada
5 de noviembre de 2025
Opinión.- Quién no ha tenido una mala temporada? Ninguno estamos exentos a estos momentos incómodos. Pueden durar días, meses y años, el tiempo parece detenido, las situaciones financieras, familiares, relacionales o productivas golpean duro, donde no hay respuestas, los caminos están cerrados, todo avanza muy lento, parece que hasta el cielo está sordo a nuestras oraciones y súplicas, noches eternas, días calurosos, mucha fatiga y la sensación ahogante de estar en una cueva. 

Así son las malas temporadas, nadie las quiere, pero son las grandes escuelas de fe, perseverancia, madurez, porque nadie queda igual después de atravesarla. Si Jesús estuvo contigo en el proceso habrás crecido en medio de ella, si le diste la espalda a Jesús no te aseguro un pronóstico favorable.

Así estaba Pedro en Lucas 5:1-11 después de toda una noche de pesca, sus redes terminaron vacías, sin nada, nada que llevar a su casa, nada para vender, mucho trabajo y nada, acumulando deudas, pagos pendientes, cobros y necesidades por todas partes, revisas y no tienes ni para lo básico, un escenario desalentador, triste, con mucha angustia, tristeza y desesperación.

Pero en medio de ese escenario, se presenta Jesús, por eso se le llama el salvador, porque llega a salvarnos, de la mala racha. ¿Pero que hizo Jesús para que Pedro, alguien que venía de una racha mala,se vuelva un ganador? Primero, lo eligió. La elección hace la diferencia, porque quien te elige te da valor agregado, te saca del montón. La biblia dice en Juan15:16 que nosotros no lo elegimos a Él, sino que Él nos eligió a nosotros, muy contrario a lo que la gente cree. Él nos da valor, no nosotros a él.

Esa elección de Jesús desató la fe de Pedro para volver al mismo lugar donde antes no había pescado nada. Nadie se atrevería a volver al lugar donde no se tuvo resultado sin un ingrediente extra llamado fe. Por eso Pedro dijo “Mas en tu palabra echare la red”.

Jesús viene en tu mala racha a despertar tu fe. ¿Qué fue lo que Jesús dijo para que un hombre que venía de hablar mal, hablar pérdida y queja, ahora creyera? Le habló el mensaje correcto, el evangelio es el mensaje. Usted pude oír cualquier historia, pero cuando prestas tus oídos para Dios, para su plan divino, para sus propósitos eternos, hay un crack que se produce en ti y te empiezas mover en fe, aunque algunos lo llamen locura, porque todos sabían que la pesca era de noche y ahora Pedro esta yendo mar adentro a plena luz del día. La fe te hace arriesgado, osado y valiente.

Cuando Pedro vio tal cantidad de peces, cayo de rodillas ante Jesús y le dice: apártate de mí porque soy un hombre pecador, porque cuando estás frente a la grandeza de Dios, a sus milagros inauditos, hay algo en ti que te lleva a reconocerlo como Señor y Salvador. Eso le sucedió a Pedro. Estuvo expuesto al poder de Dios y se dio cuenta de su frágil humanidad, de su miseria humana, de cómo sus argumentos débiles fueron desmoronados frente al obrar y la grandeza de Dios. Jesús quiere ser no solo tu Salvador sino también tu Señor.

Jesús viene en tu mala racha a transformarte de perdedor a ganador. Jesús también le dijo, te haré pescador de hombres. Jesús viene a dimensionar tu vida, elevar tu alcance, expandir tus objetivos, enfocarte en lo de más valor, la familia, la gente, el Reino de Dios. Pedro pasó de ser un sencillo pescador a un apóstol y evangelista, fue así como en su primer sermón se convirtieron 3000 personas al evangelio de Jesucristo. Si la biblia expresa que el valor de una persona es incalculable en Mateo 16:26, entonces el nuevo negocio de Pedro lo hizo un millonario. Pedro se internacionalizó e inmortalizó a tal punto que quedó plasmado para siempre en la biblia.

¿Qué aprendió Pedro en su mala racha?, que pérdida es no tener a Jesús, que la noche mala no determinara tu próxima pesca, que si Jesús está contigo hay una nueva oportunidad, hay nuevos milagros, que solo se sale de una mala racha como ganador cuando Jesús está a tu lado.

¿Estás listo para aceptar el desafío de Jesús y lanzarte al mar de la fe, accionar a su palabra y creer, aunque todos digan que es improbable e imposible? Elige creer.

Ap. Julie de Romero.
Apóstol de la Federación C.C.N en Valencia.
Instagram @juliederomero
@ccn.valencia
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Julie de Romero