Pueblo Legislador: Carabobo, referencia en salud pública
Este mes de octubre la Ruta Rosa busca ser esa mano amiga que da tranquilidad y esperanza a las mujeres de nuestro estado
Opinión.- Octubre, el Mes Rosa, se ha convertido en un momento de acción palpable en nuestro estado. La prevención del cáncer de mama y de cuello uterino no es una promesa política, es una realidad de vida que se materializa gracias al liderazgo firme de nuestro gobernador Rafael Lacava y la pasión incansable de la primera combatiente, Nancy de Lacava. Si algo queda claro, es que en Carabobo el bienestar de la mujer es una de sus principales prioridades.
El 0800-Bigote, una institución que ya es orgullo y referencia en todo el país, ha puesto en marcha la Ruta Rosa, un despliegue sin precedentes para llevar la salud directamente a nuestra gente. Esta ruta de atención especializada tiene un objetivo claro y contundente: recorrer los 14 municipios de la entidad. Es un compromiso de gobierno que elimina barreras y garantiza que la prevención no sea un lujo, sino un derecho.
La prevención en este Mes Rosa no es un simple chequeo, es un acto de amor y responsabilidad. El cáncer es una enfermedad que podemos vencer si la enfrentamos con conocimiento ya tiempo. La Ruta Rosa es el puente que asegura que cada mujer, sin importar donde viva, tenga acceso al diagnóstico oportuno que puede salvar su historia y la de su familia.
Las mujeres que asisten no solo acceden a mamografías y citologías, pruebas esenciales para la prevención del cáncer; también recibe ecografía ginecológica y mamaria, control prenatal y consultas de geriatría y pediatría. Como bien lo ha dicho la primera combatiente: todo se hace con el mayor esfuerzo para generar una mejor calidad de vida, cumpliendo cabalmente con las líneas del Plan de las 7 Transformaciones impulsadas por nuestro presidente Nicolás Maduro.
Estas acciones también se inscriben en una gestión de salud que, tan solo en el mes de septiembre, el 0800 Bigote logró atender a más de 30 mil carabobeños y carabobeñas en sus diferentes especialidades.
Este mes de octubre la Ruta Rosa busca ser esa mano amiga que da tranquilidad y esperanza a las mujeres de nuestro estado. En esta batalla por la vida, Carabobo es y seguirá siendo líder nacional en la atención a las mujeres. La planificación, el liderazgo y la lealtad con nuestro pueblo son la clave para esta transformación gloriosa. La Ruta Rosa es la evidencia de que la salud y la prevención son pilares inamovibles de la gestión del gobernador.
La atención médica de calidad es la respuesta a las necesidades de los carabobeños y carabobeñas. Es la materialización de un liderazgo que ve en la salud femenina la clave para una sociedad fuerte y productiva.
Como patriotas y de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguiremos trabajando sin descanso para fortalecer el sistema de salud pública y, sobre todo, sensibilizar a la población sobre la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno del cáncer de mama.
¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Instagram: @alexandersuarezpsuv
Tik Tok: alexanderfaustinosuarez2