Pueblo Legislador: Venezuela se respeta
El desafío que tenemos no es solo coordinar los entes, sino impulsar y formar a los Parlamentos Comunales, la base más legítima de nuestra Revolución
Opinión.- En un acto que marca una nueva etapa en la defensa integral de la patria, instalamos en Carabobo, el Estado Mayor Parlamentario, un mecanismo estratégico que trasciende las estructuras tradicionales del poder para convertirse en la primera línea de combate contra las agresiones extranjeras. Bajo la consigna “Venezuela se respeta”, el Consejo Legislativo del estado y todas las fuerzas revolucionarias han asumido el liderazgo para defender nuestra nación.
El Estado Mayor Parlamentario, es la respuesta política, jurídica y popular a la arremetida de quienes buscan desestabilizar nuestro país y con el fin de unificar el sistema legislativo estadal y sobre todo, mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades del pueblo.
Su esencia es la inclusión absoluta y tiene como principio fundamental que desde el Diputado de la Asamblea Nacional hasta el legislador regional, concejal y parlamentario comunitario, todos tengamos el mismo deber con nuestra gente.
Pero la pieza clave de esta estrategia es la acción del Poder Popular. Esta es la igualdad uniforme que nos exige que, en la batalla de ideas y de legislación, el liderazgo se ejerza al frente, tal como nos enseñó el comandante Chávez.
El desafío que tenemos no es solo coordinar los entes, sino impulsar y formar a los Parlamentos Comunales, la base más legítima de nuestra Revolución. Si existen debilidades en la adaptación de las leyes nacionales, el Estado Mayor Parlamentario es la matriz de organización y direccionalidad para corregir esas fallas, nutriéndose de las propuestas que nacen directamente desde la comunidad.
Para lograr que Carabobo se consolide como un territorio de Paz y Soberanía, la articulación con los Jueces de Paz Comunal es indispensable. Electos por el pueblo para la conciliación y la mediación, son el primer eslabón para crear el marco legal local que rechaza las sanciones y el intervencionismo.
El compromiso con el pueblo que nos eligió es irrestricto. La batalla es de ideas, de legislación, pero también exige preparación en armas para estar listos en cualquier escenario que requiera la protección de nuestro país.
Esta dualidad define el carácter de nuestro liderazgo: la pluma que legisla y la voluntad que defiende.
Esta unión de esfuerzos no solo busca salvaguardar la soberanía, sino también empoderar al pueblo en su lucha por un futuro libre y digno.
La pasión y el compromiso son visibles, y el llamado a la acción resuena en cada rincón de nuestra región. Junto a nuestro gobernador Rafael Lacava, desde el estado Carabobo, reafirmamos nuestro apoyo al parlamentarismo de calle que ha impulsado el presidente Maduro.
Carabobo se convierte en el ejemplo contundente de esta articulación perfecta del poder popular y legislativo, liderando la vanguardia para crear las condiciones legales de defensa integral de nuestro país.
¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Instagram:
@alexandersuarezpsuv
Tik Tok:
@alexanderfaustinosuarez2
Facebook: Alexander
Faustino Suarez Delgado