Pueblo Legislador: Estamos preparados para defender la patria
El primer punto, que es consolidar la capacidad de gobierno para resolver los problemas del pueblo, demuestra que la revolución bolivariana es un proceso de constante evolución
Opinión.- El V Congreso de nuestro glorioso PSUV no fue solo un encuentro de militantes, fue una reunión histórica liderada por nuestro presidente Nicolás Maduro donde la voz de la militancia de cada rincón de la patria se hizo sentir. En este espacio vital, celebrado en la ciudad de Caracas, se delinearon los nuevos enfoques del partido para trazar el camino hacia un futuro exitoso, reafirmando que nuestro poder real reside en la capacidad de escuchar a nuestro pueblo.
El primer punto, que es consolidar la capacidad de gobierno para resolver los problemas del pueblo, demuestra que la revolución bolivariana es un proceso de constante evolución. El llamado a ser “la gente que resuelve” es un mandato directo para cada militante de nuestra tolda: escuchar la crítica, asumir la autocrítica y rectificar. Este es el espíritu de un partido que no teme reinventarse, que aprende y que está decidido a salir a la calle para atender de manera directa las necesidades más urgentes en educación, salud, vivienda y servicios públicos.
La segunda gran tarea se enfoca en la consolidación de un nuevo proceso popular constituyente en los movimientos sociales y en el poder de base del movimiento comunero. Nuestro presidente ha dejado claro que nuestra defensa más poderosa es el pueblo empoderado en los territorios. Esto es el motor de nuestra Revolución, pues no somos un partido de élites o caudillos, somos una poderosa maquinaria popular. Una fuerza que se despliega en cada comunidad y Consejo Comunal, para construir una democracia participativa e indestructible que nadie podrá socavar.
El tercer y más crucial punto es la “preparación para la lucha armada, si fuera necesaria”. Esta afirmación, de gran responsabilidad, es una advertencia a quienes desde el imperialismo norteamericano pretenden agredirnos. El PSUV, como partido de la revolución, asume su rol histórico y se prepara para defender nuestra patria con todos los medios. La activación del Plan Independencia 200, que moviliza a la Fuerza Armada, a la Milicia y a los venezolanos y venezolanas, es la prueba irrefutable de que en nuestro país hay un pueblo invencible, dispuesto a defender su dignidad y soberanía.
El PSUV se erige como el movimiento político más grande de Venezuela y de toda América Latina. Con un profundo sentido de orgullo, podemos calificarlo como el más democrático y autocrítico, con un contacto directo y constante con el pueblo. En este congreso se enfatizó que el camino de las Siete Transformaciones (7T) se fortalece en la calle, en cada comunidad y en cada corazón patriota. Con el nuevo modelo económico, la nación se encuentra en plena fase de crecimiento y expansión de sus fuerzas productivas.
Desde Carabobo, nos sentimos orgullosos de haber participado en este histórico congreso. Hemos regresado con la moral en alto y con el firme compromiso de seguir trabajando. Con una sola voz, le decimos al mundo que desde nuestro estado, junto al gobernador Rafael Lacava, seguimos en apoyo irrestricto a la revolución y a nuestro presidente Nicolás Maduro, porque somos un pueblo unido, un solo partido y una sola fuerza que marcha por la Venezuela que queremos y por el bienestar de nuestro pueblo.
Estamos resteados y seguiremos defendiendo nuestra patria porque somos un pueblo invencible y militantes del glorioso PSUV.
Chávez vive! ¡La patria sigue!
Instagram:
@alexandersuarezpsuv
Tik tok
@alexanderfaustinosuarez2
Facebook:
Alexander Faustino
Suarez Delgado