Rubén Limas Telles: 84 Aniversario AD
Digan lo que digan, con AD se vivió mejor y en democracia
Opinión.- Este sábado 13 de septiembre, AD arriba a sus 84 años de vida política en Venezuela. Nació por allá en el año 1941, con la idea de un trabajo colectivo en pro de fundar las bases de la democracia moderna venezolana y sembrar los valores de justicia, solidaridad, igualdad, respeto de los derechos humanos y progreso del país.
Su semilla germinó en la Generación del 28, de aquella juventud que luchó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez y que luego tendría que enfrentar la de Marcos Pérez Jiménez más tarde, para dejar sentadas las bases de la democracia venezolana, por la cual transitarían los únicos 40 años de gobiernos civiles que ha tenido Venezuela.
Digan lo que digan, con AD se vivió mejor y en democracia. Hoy, el pueblo lo sabe, porque fue un hecho real y tangible. Es un sentimiento nostálgico escuchar decir a muchos conciudadanos “éramos felices y no lo sabíamos”. Son muchísimas las obras que pudiéramos enumerar de los logros alcanzados en los gobiernos de AD. No hay comparación ninguna con el actual gobierno, el cual tiene obras muchas, pero inconclusas o que se anunciaron con bombos y platillos pero nunca se realizaron.
Acción Democrática ha sido, y seguirá siendo, un pilar fundamental en la construcción y consolidación de la democracia venezolana. Durante nuestras gestiones de gobierno, alcanzamos logros que marcaron un antes y un después en la historia de Venezuela, de un país rural a uno urbanizado e industrial. En el ámbito de la salud, impulsamos la expansión de hospitales, ambulatorios y programas de atención primaria que beneficiaron a millones de compatriotas. En educación, promovimos la creación de escuelas, liceos y universidades; una política de alfabetización masiva que elevó el nivel de instrucción de nuestra población. Recibimos reconocimiento por la Unesco.
En cultura, fomentamos nuestras raíces y tradiciones, fortaleciendo la identidad nacional y promoviendo el acceso a la cultura como derecho de todos. En el ámbito de la economía, impulsamos políticas que diversificaron y modernizaron nuestro sistema productivo, promoviendo la inversión y la innovación. En el sector petrolero, consolidamos la Venezuela de hoy, promoviendo la recuperación de nuestra industria petrolera y posicionándolo como uno de los mayores productores mundiales.
A nivel internacional, Acción Democrática defendió con firmeza los intereses del país, promoviendo relaciones diplomáticas sólidas y la integración regional y global, siempre con un espíritu de cooperación y respeto mutuo.
Nuestro pasado está lleno de compromiso, sacrificio y logros que han contribuido a forjar la Venezuela que amamos. Es nuestro deber seguir trabajando por un país justo, próspero y democrático, donde la historia de Acción Democrática sirva como inspiración y guía para las futuras generaciones.
Como dirigentes de Acción Democrática, desde los 14 años hasta estos días, nuestros nuevos desafíos son fundamentales para seguir defendiendo y fortaleciendo la democracia, la justicia social y el progreso de Venezuela. Debemos trabajar incansablemente para restablecer las instituciones democráticas fuertes, transparentes y responsables, garantizando la participación activa de la ciudadanía en los procesos políticos.
Además, tenemos como tarea fomentar la unidad dentro del partido y con otras fuerzas democráticas, promoviendo un liderazgo que represente los intereses del pueblo venezolano y que pueda presentar una alternativa sólida y coherente.
Estamos obligados a implementar políticas y programas que atiendan las necesidades básicas de la población, como salud, alimentación, educación y seguridad en un contexto de profundo deterioro social y económico.
También formular propuestas viables para diversificar la economía, atraer inversión y generar oportunidades laborales, promoviendo un crecimiento sostenible y justo.Mantener una política de relaciones exteriores de respeto y reconocimiento.
También, formular propuestas viables para diversificar la economía, atraer inversión y generar oportunidades laborales, promoviendo un crecimiento sostenible y justo. Mantener una política de relaciones exteriores de respeto y reconocimiento internacional, con alianzas que beneficien la recuperación del país y su integración en el contexto global. Promoción de valores democráticos y ciudadanos como la cultura democrática, la participación ciudadana y la formación de líderes comprometidos, que encarnen los valores de libertad, igualdad y justicia.
Debemos innovar y modernizar al Partido del Pueblo. Adaptar nuestras estructuras y herramientas a los nuevos tiempos, usando tecnología y redes sociales para llegar a más compatriotas y fortalecer nuestra base de apoyo.
Estos retos nos exigen compromiso, visión y unión para seguir sirviendo a Venezuela desde las trincheras de Acción Democrática y construir un futuro de esperanza y progreso para todos los venezolanos. Te invitamos este 13 de septiembre a celebrar nuestro aniversario.
“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”.
Instagram: @ruben_limas
Facebook y X: @rubenlimas
Tik Tok: @rubenlimast