Es el pueblo el verdadero protagonista de esta historia
Opinión.- La voz de la patria se ha elevado con el llamado de nuestro comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro, a unirnos en la defensa de nuestra soberanía frente a las amenazas del imperialismo. Este fin de semana, esa convocatoria se convirtió en acción y las jornadas de alistamiento de la Milicia Bolivariana fueron un rotundo éxito, una muestra contundente de la efervescencia popular que se mantiene invicta.
Es el pueblo el verdadero protagonista de esta historia, el que ha dado un paso al frente para abrazar la defensa integral de la nación. Como dijo nuestro líder, quien no defiende su patria, su familia, su historia y su soberanía, pierde el alma y se convierte en un lacayo de los Estados Unidos. El alistamiento es un acto de conciencia, de entender que nuestra existencia como nación libre está en nuestras manos.
La respuesta masiva de todos los venezolanos y venezolanas a este llamado es la prueba irrefutable de que nuestra unión cívico-militar es el pilar fundamental de la revolución. Es la garantía de que somos una nación de patriotas comprometidos que siempre vamos a estar en pie de lucha. Ese amor que mostró el pueblo es la mayor fortaleza que tenemos para seguir resguardando nuestra soberanía frente a los planes neocolonialistas del imperio.
La Milicia Nacional Bolivariana, creada por el comandante eterno Hugo Chávez, es la fuerza vital que complementa a nuestra gloriosa FANB. Nunca debemos olvidar que se originó para honrar a esos combatientes que, hace 23 años, un 13 de abril de 2002, junto a soldados patriotas lograron derrotar el golpe de Estado orquestado por la ultraderecha apátrida. La creación de este cuerpo es un legado que seguiremos cumpliendo, llamando a la unión de nuestro pueblo y a la movilización permanente para garantizar la paz y la defensa integral de Venezuela ante cualquier amenaza extranjera.
Con la organización de esta fuerza ciudadana en defensa del territorio, cada comuna se consolida como centro de compromiso, acción y en el epicentro de la resistencia popular. Es ahí, en el seno del pueblo organizado, donde se forjan los hombres y mujeres dispuestos a defender el legado de nuestro comandante Chávez, para que jamás puedan arrebatarnos lo que con tanto sacrificio hemos logrado. La construcción de un poder militar tecnológico, logístico y modernizado es un fin en sí mismo, pero su mayor valor reside en su capacidad para asegurar la mayor suma de estabilidad política, seguridad social y felicidad a los venezolanos y venezolanas.
Cada uno de nosotros tiene una misión que cumplir y un lugar donde estar. La defensa de la nación no se debe solo a las armas, sino también con la moral inquebrantable, el espíritu combativo y la convicción profunda de un pueblo que se sabe libre y que no permitirá que nadie, bajo ninguna circunstancia, le arrebate su destino.
En Carabobo, un estado histórico que es cuna de la libertad y de la genialidad militar, las jornadas de alistamiento fueron un éxito rotundo, lideradas por nuestro gobernador Rafael Lacava, quien siempre ha recalcado el papel protagónico que tenemos cada uno de nosotros en defensa de nuestro país y del presidente Nicolás Maduro.
Aquí estamos los hijos de Bolívar y de Chávez, junto a nuestro Ejército Bolivariano, listos para asegurar un futuro glorioso y más revolucionario que nunca. Las plazas, las calles y los cuarteles están llenos del espíritu de los próceres que hace 200 años sellaron nuestra independencia. Jamás volveremos a ser las colonias del imperio norteamericano ni nos arrodillaremos ante la oligarquía.
Nuestra lucha continúa, por nuestro país y por el futuro de nuestros hijos #YoMeAlisto
¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Instagram: @alexandersuarezpsuv
Tik tok: alexanderfaustinosuarez2
Facebook: Alexander
Faustino Suarez Delgado