Rubén Limas Telles: La posición de AD
El partido ha promovido leyes que regulan la inversión extranjera
Opinión.- Sin dejar de reconocer que es necesaria una revisión programática de Acción Democrática para adaptarla a los nuevos escenarios nacional e internacional, sus principios doctrinarios siguen siendo la base de sustentación de nuestra organización.
Somos un partido revolucionario, antiimperialista, policlasista, humanista, nacionalista y democrático. Y de allí se desprende la posición que nuestro compañero secretario general nacional Bernabé Gutiérrez ha manifestado a través de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la cual se ha transmitido a través de las redes sociales.
Nosotros rechazamos de manera categórica la injerencia de otros países en los asuntos internos del nuestro. Es inadmisible que cualquier potencia extranjera quiera resolver nuestros problemas. La pretendida amenaza de los Estados Unidos debe recibir el repudio de todos los venezolanos, indistintamente de su ideología política. ¿Cómo pueden algunos venezolanos apostar a la guerra en Venezuela? Esto no solo traería muertes de miles de venezolanos, sino mayor atraso del que ya tenemos.
Acción Democrática (AD) ha llevado a cabo diversas acciones políticas a lo largo de su historia con el objetivo de evitar la injerencia extranjera y salvaguardar la soberanía nacional. Ha promovido la independencia y autonomía de Venezuela en sus relaciones internacionales, rechazando intervenciones o presiones externas que afecten los intereses del país.
El partido ha promovido leyes que regulan la inversión extranjera, estableciendo controles y requisitos para garantizar que las actividades económicas en Venezuela beneficien al país y no comprometan su soberanía. Ha mostrado su oposición a sanciones unilaterales o acciones militares por parte de gobiernos extranjeros, defendiendo la integridad territorial y la autodeterminación de los pueblos.
Legalmente ha promovido la consolidación de las instituciones estatales como garantes de la soberanía y la independencia, resistiendo influencias externas que puedan tratar de manipular o controlar dichas instituciones. Aunque promoviendo relaciones diplomáticas y cooperativas, AD ha defendido la necesidad de que Venezuela mantenga una política exterior de respeto mutuo en organismos internacionales, rechazando decisiones o intervenciones que puedan vulnerar su soberanía.
El partido ha utilizado sus espacios políticos y mediáticos para denunciar intentos de injerencia extranjera y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener la independencia nacional frente a influencias externas.
Estas acciones reflejan el compromiso de AD con la protección de la soberanía nacional, promoviendo una política internacional de respeto y autodeterminación. De allí nuestra postura doctrinaria y la posicion de nuestro secretario general nacional.
Instagram: @ruben_limas
Facebook y X : @rubenlimas
TikTok: @rubenlimast