Opinión
Ahí el Ágora: Mefiboset, alcanzado por su amor
Dios es bueno
19 de agosto de 2025
Opinión.- Y dijo David: Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? II de Samuel Cap. 9:1. Enfático el Rey David al preguntar, (un tipo de Jesús). Aquí en este versículo se anuncia la gran misericordia y verdad de Dios, porque perdona, bendice y cumple ante una sociedad pecadora que está, o que vive, a espaldas del creador. No habiendo ni méritos, ni recursos, ni nada para merecer la bondad de nuestro Señor; sin embargo, se derramó el amor del Padre para salvar, no por los grandes esfuerzos de nosotros, sino por Jesús.

En Efesios 4:3: Solícitos a guardar la unidad del Espíritu. Amados lectores y amados en el Señor, debemos estar unidos a la fe en Jesucristo y en la Cruz. En el vínculo de la paz toda fe que no tenga a Cristo y a la Cruz como fundamento, es destructor de la paz y puede promocionar la autojusticia, la justicia propia, y no es bueno, porque no tiene procedencia celestial.

David pregunta si quedaba uno de la casa de Saúl, no para cobrarle una deuda, o pasarle una factura, sino para hacerle misericordia. El Señor Jesús nos busca, pregunta, quiere acercarse a nosotros permanentemente, no para golpearte, para señalarte tus maldades y hundir la frágil humanidad, no, Él pregunta es para enviarte el pronto auxilio y socorro a tu vida, es para sacarte de ese lodo que te está ahogando, todo por su inmenso amor.

David quiere es honrar el pacto formulado allá en I de Samuel Cap.18. La honra viene de Dios, así como el rey quería honrar a una descendencia, honrar la heredad, el linaje de alguien porque le hicieron bien, así debemos nosotros procurar de honrar a todas las personas que un día nos ayudaron, nos socorrieron en momento de angustia, y nunca olvidarlas, o peor aún, traicionarlas y morderles la mano, David quería honrar a Jonatán. Te pregunto, ¿tienes tú a un Jonatán a quien tengas y quieras honrar?

Ese pacto del rey David con Jonatán, hijo de Saúl, es el tipo de pacto de nuestro Cristo, el precio altísimo que pagó por nosotros en el calvario. Siempre Jesús quiere cumplir su misión, que todos procedamos al arrepentimiento, que vayamos a sus brazos y Él, por su preciosa sangre, redimirnos, haciendo la justicia inquebrantable a favor nuestro siempre. Dios, en su esencia como Dios, siempre va a querer honrar a su propia creación, salvarla y sacarla de todo aquello que signifique ruina, fealdad espiritual, sacarnos de todo lo que se llame olvido, de todo lo que represente un lodebar, sencillamente porque Él quiere que demos frutos.

En Juan 3:16 Dios dice el por qué envía a su hijo. -Porque de tal manera amó Dios al mundo-. Fue y es tan inconmensurable el amor de Dios, y aquí podemos conjugar todos los tiempos, la palabra “amó” en el griego y en su verbo es (agapao) o ágape, siendo un amor demasiado profundo, sacrificial, un amor que jamás Dios lo entregará condicionándolo, solo Él quiere que le aceptes y reconozcas que no hay fuente alguna a la que jamás le falte agua, de ella puedes echar manos, solo Jesús es la fuente inagotable.

Ha quedado alguno, inicia el versículo arriba. Dios siempre se inclinará en ser paciente, buscador, alguien que quiere cumplir su parte, honrar su palabra, tener claras las cuentas, nunca Él se va a contradecir, en Dios jamás habrá variante que lo haga dudar. Por eso está en cada uno de nosotros entender el deseo de Dios, en hacernos siempre bien, debemos asimilar que nuestro Padre siempre quiere protegernos y ayudarnos de manera denodada y, así como David buscaba a Jonatán para honrar su vida y hacerle misericordia, asegurarle un futuro; así quiere hacer nuestro Dios con nosotros, darnos de su misericordia y asegurarnos un futuro.

¡Sí se puede amigo lector (a), es por aquí la plaza pública comunicacional!

Otrosí o nota: Seguimos creyendo en Dios que muchas familias buscarán a Jesús, muchas personas se están dando cuenta de que solo en Cristo está la verdadera fuente que surte de agua permanente a las vidas. Muchas situaciones están pasando que los ojos de la humanidad están viendo, lo que le permite a esta sociedad sopesar muchas cosas y meditar. Dios es bueno.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Lister Monteverde Pérez