Opinión
Ahí el Ágora: Esfuérzate y anímate
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
12 de agosto de 2025
Opinión.- La constancia o perseverancia es un factor importante, porque de ella depende el alcanzar un objetivo. Todos nosotros hemos sido creados por Dios con propósitos y metas que alcanzar siempre, por eso que abandonar la lucha de vida no puede ser permitido por las personas.

Sin embargo, el ánimo es fundamental tenerlo, con el ánimo se avanza y se conquista. Si bien es cierto, que hay muchos espinos y verdugos que son las problemáticas que te frenan para desarrollar una visión, no menos cierto es que cada quien cuenta con una porción de fuerza para continuar, solo que debe salir el ánimo de donde menos pienses, salir del alma, de lo más profundo de tu ser, porque ya la fuerza la tienes, así sea mínima.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Fil. 4:13. Todos los momentos que te traigan cansancio o alguna angustia, fíjate en esta cita bíblica que nos invita a fortalecernos en cualquier circunstancia, el entrenamiento que tenía el apóstol Pablo, gracias a la misericordia de Dios, porque la fuente que nos surte siempre va a ser el tercer cielo, era un entrenamiento que debemos tener todos, para sobreponernos ante cualquier señal que quiera venir a avasallarnos.

Siempre Dios te dará salida a los episodios incómodos, el Padre pondrá su porcentaje de socorro, claro que te ayudará, sin embargo, hay una porción que debemos tener claro que la poseemos y, desde allí apoyarnos para elevarnos hasta la meta. Siempre hay la invitación a que desde un poco de ánimo podamos apoyarnos y tocar otros filos de ayuda, es decir, que desde el ánimo hay la garantía natural de no rendirse a ningún sinsabor.

La invitación es a que nos animemos a seguir, porque con el ánimo conquisto muchas cosas, la fe es una de ellas. Dios nos llama a animarnos si queremos alcanzar victorias, es importante para conquistar los objetivos trazados seguir aunque veamos grises los caminos, trazar los cuadros con un espíritu animado.

En Deuteronomio 31, Moisés, un guía líder del pueblo Israelí, dice: esforzaos y cobrad ánimo, en la cita les dice, el por qué se deben esforzar y tener ánimo, sencillo, porque Jehová Dios iba delante de ellos, un Dios que no lo desampararía. También Moisés le dice a Josué delante del pueblo, “ Esfuérzate y Anímate “. Porque Dios es quien finalmente da la victoria, el gran conductor siempre será nuestro Padre celestial.

Siempre la conquista de espacio, algún territorio, alguna carrera universitaria, algún plan de vida, lo que te propongas requiere de esfuerzo y de ánimo. También lo requiere en lo personal y familiar, se debe esforzar en mantener el vínculo dentro de los hogares en completa paz, en unidad, en la reconciliación.

Nuestro país Venezuela, todos quienes hacemos vida en la mejor nación del mundo, no podemos dudar en animarnos y en esforzarnos por mantener la paz, el respeto a las autoridades, a los líderes, sean pro gobierno o contrarios al gobierno, animarnos en perdonar a quienes nos han ofendido. Es de carácter obligatorio en alcanzar el ánimo con nuestro esfuerzo, todo sea por la concordia nacional, debemos animarnos para juntos derribar las barreras odiosas que generan violencia en este país. Ánimo.

Es importante el ánimo, porque teniéndolo es más factible que puertas que antes estaban cerradas se abran. Recordemos que esa es la porción que nos corresponde a nosotros poner sobre la mesa, de manera tal, entendiendo esto, Dios es quien entregará el territorio procurado, el título deseado, la libertad espiritual y física batallada. A nosotros nos corresponde animarnos y esforzarnos, porque siempre, siempre, siempre dentro de nosotros hay porción para dar. Esfuérzate y anímate, por tus hijos, tu familia y por tu país.

¡Sí se puede amigo lector (a), es por aquí la plaza pública comunicacional!

Otrosí o nota: Sigo diciéndole y deseándole al país y a las ciudades, las mejores configuraciones de líderes sociales y políticos, por supuesto colocando a Dios primero. Mis deseos es que haya más organizaciones con temor a Jehová, respeto a Cristo, que haya los mejores hombres y mujeres capaces de enarbolar la bandera de un mejor espacio de participación. Es hora de conquistar, de participar, pero todo requiere un esfuerzo y tener el ánimo, ¡claro que lo tenemos!

Lister Monteverde
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Lister Monteverde Pérez