Opinión
Julie de Romero: Tres mentalidades para tu victoria
Podemos comprender entonces el por qué vivimos en un bombardeo constante de nuestro mundo pensante
23 de julio de 2025
Opinión.- La semana pasada desarrollé el tema “Mentes transformadas” donde les compartí la diferencia entre mente y mentalidad. La mentalidad es una estructura compleja que resulta de la suma de lo racional, lo emotivo, lo imaginario, lo conductual y lo inconsciente. La biblia nos dice en el libro de Proverbios 23:7 “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”; es decir, que quien domine tus pensamientos controla tu vida.

Podemos comprender entonces el por qué vivimos en un bombardeo constante de nuestro mundo pensante. El objetivo es afectar nuestros gustos, opiniones, decisiones, preferencias, estados de ánimo, patrones de conducta, de consumo, y más. Si no prestamos atención estaremos siendo alienados por una cultura materialista, hedonista, que menoscaba los valores, los principios más fundamentales y finalmente, actuando, opinando, de una manera que en otro tiempo nos resultaría extraña a nosotros mismos, llamando a lo bueno, malo y a lo malo, bueno, aceptando que somos lo que otros dicen que somos, extraviados y absorbidos para ser usados.

Dijimos que debemos trabajar en nosotros mismos para desarrollar una mentalidad fuerte, de logros, superación, fe, esperanza, esfuerzo, valentía. La buena noticia es que sí es posible con la ayuda de la palabra de Dios y el Espíritu Santo. Te reto es desarrollar estas 3 mentalidades y desaprender para aprender, diagnosticarte y resetearte, es un proceso de crecimiento para llegar a ser conforme al diseño de Dios para tu vida, un hombre y una mujer ganadora y de grandes conquistas.

Mentalidad constructiva, es aquella que ha desarrollado la creatividad, el trabajo y la ejecución. En esta mentalidad se valora el trabajo, lo considera una bendición y parte de su propósito de existencia. Gracias a esta forma de ver el trabajo es flexible, adaptable, perseverante en la tarea y aporta grandes beneficios. Está buscando siempre mejorar en el oficio y hacer las cosas con excelencia. Jesús nos dejó un vivo ejemplo de trabajo con la mentalidad correcta. Cuando tu trabajo lo ves como un medio de servicio para otros, siempre habrá gente esperando por ti y tendrás una muy buena remuneración. En proverbios 13:4 dice “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada”.

Mentalidad visionaria es aquella que está llena de fe, visión de futuro, anticipación. En esta mentalidad se pueden pintar cuadros de metas y objetivos a cumplir, proyecciones, que pueden ir desde un presente donde aún no exista. Esta mentalidad trabaja en medio de lo peor, pero esperando lo mejor, es optimista y puede ver alternativas que otros no ven. La diferencia entre dos personas radica en la visión que lo domine. Hay visiones que Dios pone en el corazón de los hombres, que serán de bendición para quien la reciba y para otros. Le dijo a Abraham te bendeciré, haré de ti una nación grande, luego le mostró las estrellas y le dijo, así será tu descendencia, pero después, también le dijo “serás bendición”. Esta mentalidad es iluminada por Dios para hacer lo que muchos dicen que es imposible, y para grandes avances y beneficios a miles.

Mentalidad generosa es dadora, servicial, presta ayuda, es desprendida. Ha roto con el egoísmo como estilo de vida. Disfruta siendo generoso, se convierte en una puerta de bendición, sabe que cuando da, va a recibir, cree en la ley de la siembra y la cosecha, por eso está haciendo siempre bien a otros. Esta mentalidad es característica del reino de Dios y quien la desarrolla disfruta del gozo que se genera por causa de ser generoso. Está asociado a gente más feliz porque genera un sentimiento de satisfacción. La Biblia la describe como una virtud que nos hace parecidos a Dios, en su naturaleza generosa. Proverbios 11:25 dice “El alma generosa será prosperada, y el que sacie a otros, también él será saciado”. Esta mentalidad gana el favor de otros y las grandes oportunidades que vienen de las buenas conexiones.

¿Estás listo para desarrollar una nueva mentalidad que te lleve a donde no has llegado y dimensione toda tu vida? Como te dije al principio, sí es posible si estás dispuesto a desaprender para aprender. Hoy puede ser el inicio de una nueva manera de pensar y una nueva manera de vivir. ¡Dios te bendiga!

Ap. Julie de Romero.
Apóstol de la Federación C.C.N en Valencia.
Instagram @juliederomero @ccn.valencia.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Julie de Romero