Opinión
Ahí el Ágora: Sin desligar el propósito
Por eso que el propósito de Dios es seguirte hasta alcanzarte
22 de julio de 2025
Opinión.- No podemos menguar el o los propósitos que se depositan espiritualmente y humanamente en el ser vivo. Del Latín propositum, que nos invita a mirar hacia adelante, una propuesta de objetivo para alcanzar. Todos en esta vida tenemos propósitos, marcando el horizonte en Dios.

No podemos desligarnos del propósito original que viene de la mejor y perfecta fábrica y, que es puesto en nuestro espíritu y corazón para cumplir con enfoque y sin renegar, porque Dios en su infinito amor incluyó en su estructura planes dados para nosotros.

El profeta Jeremías dijo de parte del Eterno: Porque yo sé los planes que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, planes de Paz y no de mal. 29:11. Siempre Él está pensando cómo hacernos bien, siempre está elaborando lo mejor para nuestras vidas. Mientras otros episodios o personas no quieren que tengas éxitos ni que te vaya maravilloso, nuestro amado Padre quiere que estés bien, tengas paz, nos vaya de lo mejor, siempre el cielo piensa a tu favor.

Por eso que el propósito de Dios es seguirte hasta alcanzarte y hacerte ver que las mejores dádivas provienen de su corazón lleno del más torrente amor. El Padre de las luces es el primer interesado en que te vaya conforme a su voluntad.

Lejos está de sus deseos que no alcances metas, ni prosperes en nada, siempre va a querer verte feliz, aunque pase por valles espinosos.

Jehová cumplirá su propósito en mí, dice el salmista 138:8. En Dios jamás habrá contradicciones, el pueblo y el Señor son uno, Cristo en medio de cualquier angustia va de la mano con su gente.

Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos. Dios y sus promesas siguen al pueblo, porque nuestro creador es fiel y cumple, Jehová de los ejércitos es íntegro y sus promesas de ayuda constante permanecen incólume a favor del hombre. Nada de lo que Él dijo para nosotros sufrirá alteración o daño.

Otro manjar espiritual de los propósitos de Dios está en Efesios 2:10 donde nos señala que ‘somos hechura de Dios, creado en Cristo Jesús’. Dios nos hizo y con esa obra maravillosa nos regala la salvación que proviene de Él. ‘Para toda buena obra, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ella. 

Dios nos ayuda, nos salva, sin embargo, debemos mantener la fe en Cristo, no vacilar en que somos llamados para hacer lo bueno y no aquello que desagrade al Señor. Si bien es cierto que existan equivocaciones, no menos cierto es que la lucha es por mantenernos tal cual como Él es, puro y sin mácula.

¡Sí se puede amigo lector (a), es por aquí la plaza pública comunicacional!

Otrosí o nota: Seguimos pidiendo a las autoridades que presten más atención en las comunidades. Es importante darle un buen enfoque y premura a este tema. En la urbanización Las Corinas de Puerto Cabello la anarquía es mayúscula. Gandolas y motopiruetas alzan sus velocidades, sabiendo que no lo pueden hacer. Estas son zonas residenciales por amor a Dios, no pueden transitar vehículos pesados ni motorizados exageradamente irresponsables. Dios mete tu mano.

monteverdelister@gmail.com
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Lister Monteverde Pérez