Opinión
Luis Vargas Pizzolante: El imponente plantel revolucionario para el 27J
El gobernador Rafael Lacava ha unificado un solo criterio y de esa manera lo ha transmitido a cada uno de los comprometidos candidatos de la revolución
10 de julio de 2025
Opinión.- La emoción y orgullo se esparce, de manera dinámica, por el territorio carabobeño. Los catorce abanderados de esta irreversible revolución, designados por un incuestionable pronunciamiento del poder popular han iniciado, con inusitada fuerza, su indetenible paso, siempre bajo el soporte fundamental que ofrece el único y sólido liderazgo que se erige en esta entidad federal y que lo ejerce el gobernador Rafael Lacava. Los abanderados a los diferentes ayuntamientos entienden que se convertirán, a partir de los emblemáticos comicios del 27J, en cristalinas extensiones políticas de una gestión, de una visión de gobierno que ha logrado la definitiva transformación de Carabobo y que fue gestada por un incansable Rafael Lacava desde el año 2017. Es esa misma creencia que replica incesantemente las estrictas instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro, en su irreversible proceso para la consolidación del estado comunal, es el ciudadano, el común tomando inequívoco protagonismo en el proceso de diseñar esta nueva era que relanzará el proceso revolucionario.

El gobernador Rafael Lacava ha unificado un solo criterio y de esa manera lo ha transmitido a cada uno de los comprometidos candidatos de la revolución. Allí surgen áreas medulares dentro de cualquier ejercicio gubernamental como lo representa abordar la optimización del área de salud y adaptarla a una novedosa gestión pública en cada uno de los municipios. Resulta impostergable que los alcaldes acompasados del poder popular prioricen la salud como insustituible instrumento para la directa e inmediata atención médica del común, de la colectividad. Es proveer de los necesarios medicamentos para hacerle frente a las diferentes patologías que puedan surgir y de esa manera generar la confianza y efectividad de una blindada connivencia entre el alcalde, la cámara municipal y el poder popular. Por otra parte surge el complejo sector de la seguridad pública y en ese aspecto hemos sido testigos de excepción de cómo, con su característico esfuerzo y sacrificio, nuestro primer mandatario regional se ha involucrado, de manera activa, en concebir ágiles iniciativas que puedan exhibirse como la más importante herramienta para proporcionar paz y tranquilidad a todo un estado y a partir del 27J a todas y cada una de las alcaldías que conforman este histórico e insuperable estado Carabobo. Igual escenario se presenta en sectores como en la insuperable infraestructura; también la economía juega un papel fundamental en esta nueva era municipal, es adentrarse al hallazgo de diversas fuentes de ingresos para fortalecer el presupuesto y emprender los planes, proyectos que favorezcan directamente a cada población. Todo bajo un eficaz esquema comunicacional para promocionar y presentar una impecable gestión. En fin, nos avecinamos a una fascinante realidad donde alcaldes revolucionarios con sus respectivas cámaras municipales y un arraigado poder popular sigan la exitosa y comprobada gestión, que desde el 2017 ha implementado Rafael Lacava y que ha convertido a Carabobo como referencia principal dentro de nuestra venerada patria. El plantel de abanderados revolucionarios debe salir al encuentro de ese pueblo, asociarse con los circuitos comunales para detectar los problemas y solucionarlos, seguir el perfil del gobernador Lacava en cuanto a la imposición de plazos y metas para la oportuna concreción de los proyectos para las comunidades, es gobernar adaptándose a las características específicas de sus municipios y a las necesidades particulares de sus habitantes, allí yace el asegurado éxito de sus gestiones.

Estos catorce abanderados, con quienes hemos asumido la inalterable condición de hermanos, han demostrado, en todas las tribunas, dedicación, esfuerzo, sacrificio y lealtad. Nunca ha habido espacio para la duda, sin límites en tiempos de paz y en tiempos de guerra, por ello proclamando su fervoroso amor a la patria y por su cohesión absoluta es que obtendrán una excepcional victoria. Los candidatos del plantel revolucionario entienden que el objetivo es salvaguardar los derechos del pueblo consagrados en la Constitución y en la literatura bolivariana que guía esta invariable revolución.

Luis Vargas Pizzolante
Profesor Universitario
Analista político

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Luis Vargas Pizzolante