Opinión
Isabel Vidal de Tenreiro: La iglesia que Dios creó
Buena nueva
28 de junio de 2025
Opinión.-Hay muchas iglesias fundadas por hombres. Pero la Iglesia Católica es la única iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa León XIV, nuestro papa actual.

San Pedro fue el primero en decir quién era Jesucristo, y en ese mismo momento Jesús le anuncia que ya no se llamará Simón, sino “Pedro” (roca-piedra) y que sobre él edificaría su Iglesia. (cfr. Mt. 16, 13-19)

La Iglesia fue fundada por las palabras y las obras de Jesucristo (#778). El Señor Jesús comenzó su iglesia con el anuncio de la llegada del Reino de Dios, el cual había sido prometido desde hacía siglos en la Sagrada Escritura (#763). El germen y el comienzo de la iglesia fue “el pequeño rebaño” que Jesucristo reunió en torno suyo y del cual El mismo es su Pastor (#764).

Jesús también dotó a su Rebaño de una estructura, que permanecerá hasta el fin de los tiempos. Esa estructura consiste en la elección de los Apóstoles, con Pedro a la cabeza. Así, con sus actuaciones en la tierra, Cristo fue preparando y edificando su iglesia. (#765)

Cristo mismo es quien guía, construye y santifica su iglesia a través del Espíritu Santo. Y a partir de su venida, la difusión de la buena noticia de Jesucristo comenzó a difundirse entre todos los pueblos: entre los judíos y los no-judíos.

La autoridad de la iglesia es de Pedro, pero su fundamento es Cristo. La cabeza visible es Pedro y la cabeza invisible es Jesucristo.

La iglesia no está libre de dificultades. En historia antigua y presente la iglesia ha estado sometida a muchas pruebas y ataques. Así ha sido y seguirá siendo. La iglesia no es perfecta aún, pues se mezcla su realidad divina con su realidad humana pecadora. La iglesia solo será perfecta cuando Cristo vuelva a establecer los cielos nuevos y la tierra nueva: la Jerusalén celestial; es decir, la morada de Dios en medio de los hombres.

La iglesia que Dios fundó continúa, y continuará... hasta que Cristo vuelva glorioso a establecer su reinado definitivo para siempre.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde