Ahí el Ágora: Orando siempre y por todo
En I de Tesalonicenses 5:17, existe, no una simple invitación, una sugerencia a la humanidad, no, mil veces no
Opinión.- Aprendí con el transcurso del tiempo cuán importante y determinante es orar a Dios y estrechar los lazos de padre a hijo. Unir los tejidos de lo que es la comunicación con el Eterno, es formar, estructurar y usar lo que sería la herramienta poderosa para combatir las maldades distintas, alcanzar las liberaciones, sanidades, provisiones, en fin, orar es la conexión genuina que nosotros tenemos con el hacedor de maravillas.
En I de Tesalonicenses 5:17, existe, no una simple invitación, una sugerencia a la humanidad, no, mil veces no. Aquí vemos es una orden, mandato o un llamado imperativo para que todos nosotros oremos, pero no es orar de manera clasificada, por una cosa sí, por otra cosa no. Esta llave no funciona así de egoísta, funciona con la más gruesa diversidad, porque debemos orar es por todo, absolutamente. Oro por una persona, pero oro también por todas las familias, ella (la oración) en sí misma trae su extensión y debemos usarla.
Orad sin cesar, siempre que nos unimos en oración o en una conversación con Dios, no solamente nos acercamos a Él, sino que cultivamos una relación y mi corazón como el tuyo intima con su Espíritu, nos hacemos uno. La presencia se hace sentir y cuando oramos desde esa latitud, altitud, profundidad y anchura, es inevitable que la lucidez, revelación, la atención del Dios vivo se vuelque a nuestro favor.
Orar por todo, siempre es sinónimo de estar claro de quién gobierna nuestra vida y de quién dependemos. Cuando oramos dependemos de su majestad, de su amor y de su amparo. Cuando hablamos a Dios y con Dios, inmediatamente surge lo que conocemos como una sinergia espiritual, y, desde esa unidad, entre ambos los resultados serán excelentes quieran o no las tinieblas, Dios siempre deseará ayudarnos, solo que nosotros debemos colocar un ingrediente principal que es creer, la fe, y el trabajo de mayor proporción o del grueso objetivo lo hará Él. Nos toca es orar creyendo.
La oración se dirige a favor de la humanidad, de todas las distintas sociedades, dóciles o muy difíciles de enseñar, las oraciones crecen hacia todas las partes. Orar por las naciones, por todas las instituciones, educativas, fiscales, de salud, para que los servicios públicos funcionen, para que los hijos no sean rebeldes, para liberar, para sanar, es decir, nuestras oraciones deben pensarse en función de todos y para todos, y que por medio de ella, las mejoras, los cambios nutritivos, el refrigerio al alma llegue, lleguen las bendiciones de todos los colores.
Siempre será de provecho orar, las oraciones cambian todo el panorama si así lo cree. Muchos hombres líderes, han entendido y han asimilado el poder subyacente y también palpable de la oración. Orar siempre va a ayudarnos, sin cesar, de manera constante, con insistencia hasta lograr el objetivo, la meta. Elías lo hizo, 1 de Reyes 18. No encuentras la solución en la primera oración, sigue orando, el país sigue sin rumbo, sigue orando, las instituciones son grises, sigue orando, tus hijos no te obedecen, sigue orando, ora siete veces (perfección del altísimo), ora todas las veces que quieras hasta conquistar eso que está pidiendo, que sea bueno. Persiste.
No es secreto todas las situaciones anómalas en el mundo, ocurren casos bien, pero bien extraños y peligrosos, lugares que antes eran de valor, hoy día están desaliñadas, entonces ¿qué haremos?, debemos orar hasta que esta sal sazone todos los espacios insípidos y golpeados de la humanidad, está en nosotros en llevar esta sal a todos los lugares para devolverles la alegría por medio de nuestras oraciones. Sí se puede amigo lector (a), es por aquí la plaza pública comunicacional.
Otrosí o nota: Doy gracias a Dios, y a Él sea toda gloria. Gracias al Ministerio Rompiendo Cadenas y Derribando Muros en darme la noble responsabilidad de coordinar el comité o sociedad respecto a las oraciones que se deben hacer en las instituciones educativas. Gracias a su directiva, porque cuento con un excelente equipo de trabajo como apoyo y juntos, lograremos cambios a favor del municipio, porque Dios oye nuestras oraciones.
monteverdelister@gmail.com