Personajes de Valencia: Don Alfredo Vadillo Arce
Después de este largo camino en este lado de Venezuela
Opinión.- Nació en Tarija- Bolivia, el diez de mayo de 1928. Llega a Venezuela en 1953 de 25 años, con su hermano del alma, Manuel Villagómes, compañero fiel en todos sus proyectos; con una meta, ser siempre un servidor de todos sus amigos.
Se radicó en Valencia como fundador y creador de la compañía, que trajo por primera vez a nuestro país, los carros Renault, de los cuales fue, con su equipo los grandes promotores, de este producto francés; sus oficinas estaban ubicadas en la Av. Navas Spínola, frente al Santuario de las Siervas del Espíritu Santo, bajo el nombre de Vadillo Motors, hoy llamado Centro Auto, con su compadre Jesús León y familia.
Dejando luego los automóviles, para buscar nuevos derroteros, se trasladó a Tucupita, Edo. Delta Amacuro, específicamente a La Horqueta a refundar una fábrica de Palmito, el cogollo de la Palma Manaca del Orinoco, de gran exquisitez culinaria, y le dio tanta fuerza e ímpetu que compró otra fábrica en una isla del Delta del Orinoco (Merejina), donde se desarrolló todo un pueblo alrededor de esta factoría. Conjuntamente con el manejo forestal, impulsó el aspecto maderero, con la creación de aserraderos; es decir, más mano de obra en esa zona tan deprimida como es el Delta.
Después de este largo camino en este lado de Venezuela, entregó a otros promotores estas fábricas, trasladándose hacia la zona franca de Paraguaná con sus aserraderos, los cuales proyectó a Bolívar, Surinam, Aruba, Curacao, Bonaire, Panamá, Puerto Rico y Miami, teniendo siempre como residencia Valencia, y luego Puerto la Cruz.
Formó una gran familia de seis hijos, todos profesionales. Contando entre sus amigos Uribe, José Alemán, Benttolila, Polo, Braulio Salazar, Luigi, Rafael Garcés, Julio Bencomo, Dr. Del Carpio, José Daniel Monsalve Herrera y otros que se me escapan de la memoria, disfrutando todos sus momentos donde quiera que estén.
La Lección del Maestro
Tulio Monsalve Serrada