Rubén Limas Telles: Día del Trabajador
El gobierno debe salarizar los bonos como primer paso para la recuperación del ingreso real de los trabajadores
Opinión.- En AD hemos manifestado contundentemente que no hay nada que celebrar este 1ro. de Mayo, Día Internacional del Trabajador. En otrora se celebraban pomposos aumentos salariales a la clase trabajadora, se firmaban jugosos contratos colectivos a través de la figura icónica de la lucha laboral como lo era la Tripartita; hoy desaparecida por las acciones de este gobierno nacional, el cual creó una figura paralela a la Confederación de Trabajadores de Venezuela, para minimizarla y apagarla en el tiempo.
Se creó una Confederación de Trabajadores Bolivarianos convertida en un apéndice del gobierno. Nosotros los adecos, a propósito de los anuncios de anoche, hechos por el Presidente de la República Nicolás Maduro decimos:
BONO no impacta en las prestaciones sociales; BONO no impacta en las vacaciones; BONO no impacta en los aguinaldos; BONO no impacta en ningún ítems paralaboral.
¡El gobierno debe salarizar los bonos como primer paso para la recuperación del ingreso real de los trabajadores. Por supuesto, a la par debe reactivarse -de manera efectiva- el aparato productivo nacional.
Nosotros pensamos que debe haber el concurso del sector privado, apoyando de manera absoluta a empresarios y emprendedores a promover la generación de empleos de calidad para Venezuela, que beneficien a la masa trabajadora del país.
La recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos, estamos punta de lanza de nuestra posición en todas partes del país. Los salarios y sueldos no pueden seguir siendo de “hambre”, deben dignificarse, y no a través de bonificaciones, si no de un salario real.
La clase trabajadora de Venezuela salió a marchar por sus justas reivindicaciones, exigiendo un salario digno acorde con estos tiempos.