Nunca existirá en Dios propósitos contrarios al bienestar de las vidas, la sanidad que pueda tener el alma, el corazón, el cuerpo y la mente, es permitida como regalo y por gracia del Padre
Opinión.- Siempre los propósitos de Dios son soberanos, su potestad es completa. Para la humanidad los designios del Señor son para ejecutar los planes que tiene para con las personas, plan de salud, plan de salvación, de liberación como también de provisiones de alimentos y de finanzas.
Nunca existirá en Dios propósitos contrarios al bienestar de las vidas, la sanidad que pueda tener el alma, el corazón, el cuerpo y la mente, es permitida como regalo y por gracia del Padre. La misericordia que viene del tercer cielo es la que nos permite andar con seguridad de que nuestro sanador y proveedor de maravillas, nos visita.
La autoridad del sublime es completa y desde su intención absoluta, Él determina bendecirnos siempre, cuando el Rubio de Galilea llega y se posa en un lugar, tengamos la certeza que ocurrirá lo mejor, (el de repente), su majestad, sus milagros están garantizados en las miradas de Jesús y en el cielo. Su autoridad es para hacernos justicia en todos los aspectos, sin tomar en cuenta nada, ni lugar, ni fecha, ni día, porque sencillamente Cristo es el grande.
En Mateo 12:10 se observa a uno (hombre) que tenía seca una mano, y le preguntaban a Jesús, para poder acusarles, es lícito sanar en el día de reposo? Recuerde algo amigo, tus ojos siempre verán en dónde está la necesidad, y así como Dios actúa para el bien, así nosotros debemos actuar, no importando las posibilidades de que se nos acuse por hacer un bien.
Dios en su soberanía y autoridad total, actúa para el bien. Debemos entonces emular sus acciones y ser una iglesia sanadora y restauradora. Ser una iglesia milagrosa, ya que nosotros somos quienes desde nuestra condición personal los portadores y responsables de las grandezas de Dios, somos sus embajadores en cadena para servir y sanar, somos los responsables directos de expander la obra sin importar los tiempos.
Había un hombre que tenía una mano seca. Esto nos describe y simboliza las condiciones espirituales de la sociedad, la sequedad espiritual de un país y comunidades específicas. Sabemos que cuando se está a espaldas de Dios son muchos los desvíos que terminan afrentando e hiriendo el corazón de Cristo. En Israel las condiciones espirituales no eran las agradables, entonces la mano seca necesitaba la restauración.
Pero pareciera que los valores y el orden estaban supeditado a los agentes que son contrarios a todo lo bueno que quiere darnos el Señor. Los fariseos con su capciosa pregunta querían hacer desenfocar la generosa intención de Jesús de querer sanar y restaurarle la mano al hombre que se encontraba en esa sinagoga, aunque fuese día de reposo.
Muchas veces Dios nos da las herramientas para sanar, para liberar y salvar, y teniéndolas no las usamos correctamente o, peor aún, A quienes están disponibles con un corazón de servicio y de poder para sanar, pero le hacen preguntas maliciosas y hasta quieren ponerles alcabalas; es decir, hay personas que quieren y les resulta mejor que hayan otros espiritualmente secos, porque no tienen amor, prefieren sus metodologías matadoras de almas y no la piedad del Señor.
Amigos y amigas, Jesús es el Señor del día de reposo. Cuando se trata de sanar, de liberar y enviar socorro, para Cristo no hay día ni fecha para darnos de su amor, para sanarnos y sacarnos de cualquier situación oscura.
Finalmente Jesús le dijo a aquel hombre, extiende tu mano y él la extendió y le fue restaurada sana como la otra Mt 12:13. Hoy el Señor quiere que extiendas lo que esté seco en tu vida y verás la restauración por su misericordia.
Por encima de cualquier cosa, Dios nos tiene a nosotros como su más preciada prioridad, porque para Él valemos más. Si el hombre mueve sus sentimientos e intereses a favor de otra cosa, sea animal, sea un trabajo, sea una prenda de valor; cuánto más Dios mueve su poder y ternura a favor del hombre, entonces esta cuenta es sencilla, mayor eres tú y soy yo, es por ello que si necesitas la intervención divina la tendrás, sin importar qué día sea.
Sí se puede amigo (a) lector, es por aquí la plaza pública comunicacional!
Otrosí o nota: Felicito en el nombre del Señor a los directivos de la emisora cristiana Radio Refugio 104.9 FM en Puerto Cabello por su 20 aniversario, una emisora que ha sido de grandes bendiciones para la ciudad.
monteverdeana421@gmail.com
Lister Monteverde