Opinión
En armonía fetal: El embarazo cuántico
El holismo, como filosofía, es una doctrina que promueve la concepción de cada realidad como un todo, distinto de la suma de las partes que lo componen
5 de diciembre de 2024
Opinión.- Este fue el tema que desarrollamos el pasado fin de semana en la Feria Holística Valencia 2024. La conferencia en su inicio despertaba expectativas, pero al final generó en los asistentes una enorme satisfacción al conocer y comprender cómo los nuevos avances de la física cuántica, la neurociencia y la epigenética también inciden en la mujer embarazada.

El holismo, como filosofía, es una doctrina que promueve la concepción de cada realidad como un todo, distinto de la suma de las partes que lo componen. Como médico, fui formado bajo la perspectiva “ver para creer” pero, como persona consciente, camino, también, por los senderos “creer para ver”; entonces, ¿por qué no integrar ambos postulados al estilo de Ken Wilber? Eso me define.

Entonces, si dentro del átomo hay partículas de energía, por simple analogía, las moléculas son energía, como también lo son las células, los tejidos, los órganos y sistemas, en fin, el ser humano. Todo es energía. Esto es física cuántica, un mundo de probabilidades. Dentro de los órganos del cuerpo humano, el cerebro y el corazón son los órganos más dispensadores de energía.

Nuestros pensamientos y emociones afectan nuestra realidad. Todo comienza en el cerebro. Cada pensamiento que tienes crea un campo eléctrico y cada emoción genera un campo magnético. Juntos, forman un campo electromagnético. El corazón emite un campo magnético más fuerte que el cerebro. Esto significa que lo que sientes tiene un impacto mucho mayor que la realidad que creas y la ciencia ha demostrado que nuestras ondas cerebrales, dependiendo de nuestros estados emocionales, influyen en la manera en que percibimos y respondemos al mundo.

Es por eso que lo que piensas, sientes y crees, genera un campo vibratorio que engloba al bebé intrauterino. Tus pensamientos son solo el inicio, tus emociones son la fuerza que las impulsa y tu vibración es lo que determina lo que realmente atraes.

Junto a todo lo anterior, tenemos que ese campo vibracional que existe en el entorno, incide en ti, en tu bebé, en tus órganos, en tus células y tiene la particularidad que puede cambiar la expresión de tus genes. Finalicé mi conferencia hablando sobre mis investigaciones en embarazadas con las orgonitas (orgonitas beli), dispositivo que contiene partículas de aluminio, cuarzo, sal de Rochelle y resina que captan las energías adversas del entorno y las transforma en energías positivas.

Gonzalo Medina Aveledo PhD Ciencias Médicas
Médico Obstetra
Investigador de las emociones maternas
Ig. @armoniafetal
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Gonzalo Medina Aveledo