Opinión
Rubén Limas: Otra promesa más
"No tenemos la menor duda, que ya Maduro se encuentra nuevamente en campaña electoral adelantada"
28 de mayo de 2022

Opinión.- No tenemos la menor duda, que ya Maduro se encuentra nuevamente en campaña electoral adelantada. Las recientes "6 líneas estratégicas" anunciadas parecen eso.

No se trata de criticar al gobierno por hacerlo, simplemente que es más de lo mismo.
 
Si no se hace un diagnóstico correcto de lo que esta sucediendo, va a ser imposible corregir el rumbo que llevamos.
 
Ciertamente la economía es lo principal que hay que enderezar. Y el gobierno la anuncia como su primera línea estratégica, pero no vemos una acción real y contundente que nos indique que ese es el camino. La economía lleva su propia inercia. Para realmente recuperar la economía venezolana, se debe reactivar el aparato productivo del país y su industria petrolera. Se anunció la posibilidad de regresar centenares de empresas y tierras a sus antiguos dueños, y solo han regresado el Sambil de la Candelaria. Se anuncio a través de la Asamblea Nacional la posibilidad de aprobar importantes leyes del ámbito económico como lo es: Ley de Zonas Económicas Especiales y la Ley de Propiedad Industrial y duermen el sueño del eterno. Se aprobó una ley a las grandes transacciones financieras, supuestamente para proteger la moneda nacional, que pecha el uso de la moneda americana en un 3%, y lo único que ha ocurrido es nada. El consumidor final es quién termina pagando este aumento hasta por comprar algo para comer, mientras que en la mayoría de las bombas de gasolina, usted esta obligado a pagar en dólares porque si no, no le surten su tanque. Un verdadera contradicción.
 
Se propusieron leyes aprobadas en el seno de la subcomisiones como la Ley de Ciudades Inteligentes, Ley de Hidrogeno Verde, entre otras tantas, que ayudaría a impulsar el crecimiento económico y el desarrollo del país, pero terminan estacionadas con freno de mano.
 
Ciertamente una de las líneas estratégicas habla de crear riquezas, algo que hemos venido hablando desde hace rato, pero no vemos una acción determinante en ese sentido por parte del gobierno. Para crear o generar riquezas se requiere de estabilidad financiera. Ello implica una disciplina de planificación económica. Invertir en educación y salud, y ambos sectores están casi paralizados.

La vivienda, el salario, el ingreso, la seguridad social, de los venezolanos no esta bien. Se anuncian millones de viviendas, y una buena parte no se han construido o terminaron inconclusas.
 
Nos llamó poderosamente la atención un video que rodó en las redes de un alcalde oficialista, que pareciera pretende echarle la culpa a al personal de salud, por las largas listas de medicamentos e insumos que tienen que comprar los pacientes para poder ser atendidos en nuestros hospitales.

Desconociendo una realidad dantesca que hay en la salud. Por una parte "ellos" le echan la culpa a las sanciones, y ahora dicen que los recursos médicos se extravían. ¡Bueno, vamos a investigar y corregir! pero tampoco hay acciones en ese sentido.

No se trata de una visión calamitosa de lo que nos pasa a los venezolanos. Es una realidad latente que vivimos todos los días, y eso sin hablar siquiera del grave deterioro de los servicios públicos. Nos toca esperar a los venezolanos pacientemente el 2024, escoger un candidato o candidata bien preparado o preparada, que pueda ganarle las elecciones a estos larguísimos más de 20 años de anuncios, improvisaciones, corrupción y desaciertos. Las 6 líneas estratégicas, se parecen aquellos 5 motores de la revolución, oferta que nunca se cumplió. Hay que salir de este gobierno, si queremos una país distinto al que vivimos. No pierdo ni la fe, ni la esperanza que eso suceda, y trabajamos todos los días para ello. El propio año 2023 será un gran reto para los factores que adversamos al gobierno, ponernos de acuerdo sin exclusión de ningún tipo es fundamental, para recuperar el interés de la gente en la política, se recupere la confianza en el voto, y salgamos a derrotar a quienes se han pasado en estos últimos años prometiendo y no cumpliendo. Nuestra única línea estratégica será ganar las elecciones presidencias y darle un vuelco a la realidad socio económica y política del país
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde