Opinión
FARANDULAZO: ¿QUIÉNES FUERON LOS BANANA SPLITS?
"La televisión mundial se dejó influenciar por la existencia de Los Beatles"
20 de mayo de 2022
Opinión.- La televisión mundial se dejó influenciar por la existencia de Los Beatles, en los años sesenta. Recuerdo que se hicieron series, como la de Los Monkees, donde un grupo de rock and roll era protagonista. Pero, no fueron los únicos, ya que después estuvieron Los Archies y otro que casi nadie recuerda: Los Banana Splits. Hoy hablaremos de este último.

En realidad, fueron un grupo ficticio, integrado por actores cuyos rostros no podían verse, pues lo ocultaban bajo disfraces de animales: un león, un elefante, un mono y un perro. A saber, eran Fleegle ( guitarra , voz ), Bingo ( batería, voz), Drooper ( bajo , voz) y Snorky ( teclados , efectos ). Sin embargo, ellos cantaban y las canciones que doblaban en la tele eran vendidas en discos que sacaba el sello Orbe. Yo conservo un elepé de ellos. Su tema más conocido fue “Tra la la: one banana, two banana…”, el cual identificaba el programa, al comienzo y al final.

Estos personajes solían aparecer montados en grandes aparatos de parques de diversión de los Estados Unidos, tratando de lograr la empatía con los niños, que eran el principal público del espacio. Sus diálogos eran simples, pero jocosos y terminaban en la interpretación de una canción, lo que recordaba a Los Monkees.

La serie fue producida por Hanna – Barbera, los mismos de las comiquitas famosas, como Los Picapiedras, Los Supersónicos y otros. El programa fue el primero en combinar personajes reales con caricaturas, ya que presentaba secciones con dibujos animados, mezclados con segmentos de personajes de carne y hueso, que ayudaban a complementar los sesenta minutos de duración de cada capítulo. Las partes animadas eran Arabian Knights y Los Tres Mosqueteros; mientras que los otros, fueron Danger Island , una serie de suspenso; así como Micro Ventures, de acción en vivo y animación.

Los Banana Splits fueron el tercer y último programa de grupos musicales de los sesenta; pues La Familia Partridge aparecería en los setenta; Los Nuevos Monkees, en los ochenta; y Sueños de California, en los dos mil.

Si quiere ver a Los Banana Splits cantando el tema de su programa, pulse el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XMl6HnhFFIA
HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario pueden escribirlo al correo periodistavicente12@gmail.com

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde