Opinión
Alexander Suárez: Maduro se respeta
El Consejo Nacional Electoral ha cumplido a cabalidad todo lo establecido en la Constitución
4 de abril de 2024
Opinión.- Hace 213 años Venezuela se convirtió en una nación soberana, gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, quien se encargó de expulsar al imperio español de estas tierras para darle paso a la democracia y autonomía. Pensamos que tal vez la batalla había terminado allí, pero no fue así, pues desde hace unos años el imperio norteamericano ha afianzado sus ataques contra Venezuela, atentado contra la libertad de la nación y, sobre todo, creando campañas de desprestigio contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y buscando deslegitimar las instituciones venezolanas.

El proceso que se ha llevado a cabo previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio, se ha convertido en el escenario idóneo para que la injerencia extranjera vuelta a enfilar sus ataques contra Venezuela y los gobiernos de ultraderecha en el país, sin ninguna moral política, se atrevan a poner en tela de duda, nuestro sistema electoral dirigido por una respetable y democrática institución como el CNE.

El Consejo Nacional Electoral ha cumplido a cabalidad todo lo establecido en la Constitución; ha actuado acorde a lo que dictaminan las leyes de nuestro país, y como somos un territorio autóctono, no estamos obligados bajo ninguna circunstancia a rendirle cuentas a ningún imperio que quiera someter a su yugo, a una nación que desde la llegada del Comandante Chávez al poder, es completamente libre.

La nueva premisa bajo la que los norteamericanos quieren deslegitimar al organismo electoral es la inscripción de los candidatos a las presidenciales, sin embargo, nunca han mostrado evidencia alguna de la veracidad de sus graves y malintencionadas acusaciones. Este proceso se realizó de acuerdo a los parámetros legales, donde no solo nuestro el presidente Nicolás Maduro inscribió su candidatura, también lo hicieron los candidatos de derecha, con total normalidad.

La oposición venezolana, quienes no sienten amor por su patria, se ha encargado de respaldar las campañas difamatorias contra su propio país y favorecer el intervencionismo en los organismos del Estado venezolano. Una estrategia que busca el apoyo internacional porque no tienen el apoyo del pueblo y quieren crear desestabilización en Venezuela, pero aquí hay personas que no lo vamos a permitir y desde nuestras capacidades seguiremos luchando por la paz y la democracia.

El presidente Nicolás Maduro ha demostrado que sus esfuerzos van destinados al bienestar de los venezolanos y venezolanas, a proteger la soberanía de la nación y, ante todo, a trabajar para seguir construyendo un país próspero que se embarque en el legado de nuestro Libertador y del comandante Chávez, quienes dedicaron su vida a la patria, así que Maduro se respeta.

La invitación es a las diferentes naciones a respetar el orden constitucional y a no apoyar las injerencias del imperialismo estadounidense que busca alterar la paz y el acatamiento de las leyes establecidas en el país.


¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Instagram: @alexandersuarezpsuv
X: @_alexsuarezpsuv
Facebook: Alexander Faustino Suarez Delgado
Contáctame por el 04123423713
Afsd_25@hotmail.com
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde