Opinión
Rubén Limas: 11 de Junio Día de San Bernabé
"Los adecos acudiremos a las urnas a elegir, ratificar, renovar, las autoridades del partido, en todo el territorio nacional"
14 de mayo de 2022

Opinión.- El día 11 de junio de este año en curso, los adecos acudiremos a las urnas a elegir, ratificar, renovar, las autoridades del partido, en todo el territorio nacional. Un hecho histórico para nuestra organización, ya que hace bastante rato no se daba un proceso de esta índole en el partido fundador de la democracia venezolana. A pesar de ser nosotros los que le dimos al pueblo venezolano el voto como instrumento de cambio y además de hacerlo universal, directo, secreto; nuestra organización se había imbuido en el ostracismo electoral a lo interno y a lo externo, dejando morir de mengua la verdadera participación de las bases del partido, lo cual había hecho que se produjera un divorcio entre la alta dirigencia y nuestros dirigentes de base. Tanto había sido este divorcio organizativo y de participación, que un solo hombre se daba el lujo de dirigir sin la debida consulta al partido del pueblo. Hoy se inicia el proceso de inscripción y recenso de nuestra militancia de acuerdo al cronograma electoral fijado por la Comisión Electoral Interna Nacional. Serán los días 13, 14 y 15 los días escogidos por la Comisión Electoral para que los adecos acudan a votar.
 
Iremos a elecciones convocando a la unidad del partido, al reencuentro, al fortalecimiento de la organización que le brindó al país la mayor suma de felicidad posible cuando estuvimos en el gobierno. Estamos conscientes del rol histórico que juega AD en la recuperación y estabilización de la democracia venezolana. Por ello, al estar conscientes de ese papel, apostamos a la fortaleza de AD para que vengan otrora tiempos buenos vividos.

Con AD, digan lo que digan, se vive mejor; lo demostramos con hechos, no palabras huecas, rimbombantes o vacías. Allí están las grandes obras de la democracia civil venezolana, en su realización está la huella de AD y de sus fundadores, grandes visionarios del país, que lo transformaron de uno rural a uno industrializado y urbano. Contamos con la clase media más poderosa de América Latina, proveniente casi toda ella de hijos de trabajadores y campesinos, quienes tuvieron acceso a la educación gratuita, de masas, pero de gran calidad.

Hospitales, escuelas, universidades, tecnológicos, pedagógicos, represas, carreteras urbanas y rurales, beca Gran Mariscal de Ayacucho, Reforma Agraria, construcción de millones de casas y apartamentos, erradicación de enfermedades infecciosas, lucha contra el analfabetismo, educación y salud de calidad, seguridad social, creación de la OPEP (no hay mayor decisión antiimperialista que la creación de esta institución) y pare Ud. de contar lo que hicimos los adecos por este maravilloso pueblo venezolano. Nunca hubo migración masiva de nuestra gente; por el contrario, se venían de todos los rincones del mundo al nuestro. Nunca hubo xenofobia; hubo amor, receptividad, para todos ellos. Los extranjeros en nuestro país fueron recibidos con los brazos abiertos, aquí construyeron sus familias junto a nosotros.

Por ello, debemos apostar a una nueva Venezuela de inclusión y paz, y AD con experiencia y juventud tiene el ingrediente especial para recuperar el país. ¿Una visión muy adeca? No. Es una mirada objetiva de una realidad que hemos vivido.

San Bernabé es el patrono de Logroño, ciudad española que representa una de las paradas del camino de Santiago, uno de los primeros discípulos de Jesús de Nazaret. Es un día de júbilo para esa ciudad, y será un día de fiesta adeca aquí en Venezuela. Es el camino a 2024.

Si usted es compañero, amigo o simpatizante del verdadero y revolucionario partido del pueblo, “vente pa’ tu casa”. Inscríbase y participe el 11 de junio; allí comienza una nueva historia, una nueva narrativa épica de democracia, libertad, justicia social e igualdad.
La recuperación del país comienza este 11 de junio, día de San Bernabé. No te quedes en tu casa, que tu voto es la opinión más importante y decisiva para la democracia.

Por Rubén Limas
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde