Opinión
FARANDULAZO:¿SE ACUERDA DE “LASSIE”?
"Cuando estábamos niños, había muchas series de televisión dedicadas a los más pequeños de la casa"
13 de mayo de 2022
Opinión.- Cuando estábamos niños, había muchas series de televisión dedicadas a los más pequeños de la casa. Unas mejores que otras; pero la mejor, la más atractiva, fue siempre una en la que la protagonista era una perra de raza collie: “Lassie”. Sin embargo, pocos saben que no era una hembra, sino un macho, de nombre “Pal”.

En efecto, “Lassie” fue un personaje de ficción que se empleó durante décadas en producciones dramáticas, primero en el cine, luego en series de televisión y hasta en libros de aventuras; que fue ideado por el autor británico Eric Knight, en su cuento “Lassie vuelve a casa”, publicado en el diario “The Saturday Evening Post” en 1938, que fue más tarde una novela y se adaptó al cine en 1943, bajo el mismo título. Esta cinta fue estelarizada por Roddy McDowall y contó con la actuación del talentoso perro Pal, quien sería “el primer Lassie”.

Durante otras seis producciones de la MGM y hasta 1951, Pal caracterizó a Lassie, entre las que se puede mencionar “El coraje de Lassie”, que tuvo como estrella a Elizabeth Taylor, en su debut en el cine como niña prodigio.
 
Por otro lado, la galardonada serie de televisión de la CBS “Lassie” comenzó en 1954, con tanto éxito que resultó ganadora del premio Emmy. El programa tuvo una saga de 19 años, en los cuales Pal apareció sólo al principio, pues luego hubo una cadena de sucesoras para encarnar al personaje canino.
 
Este personaje, dirigido al público en general, pero especialmente a los niños, apareció en periódicos, libros, cine, radio, televisión, historietas, series animadas; y hasta hubo juguetes donde era la estrella.

Sus biógrafos aseguran que descendientes de "Pal" continúan dándole vida a la perra, aún hoy en día; y que un cachorro de la décima generación apareció como Lassie en la más reciente película sobre el personaje, filmada en 2020.

“Lassie” fue el primer animal que protagonizó en el cine y en la televisión. Después, le siguieron otros perros, como “Rin tin tín” y “Lobo, el perro vagabundo”; y caballos como “Furia”, “Fuego de Juventud” y “Mi amiga Flicka”.
 
Si quiere ver un capítulo de la serie de TV, pulse el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=Iuo3BWozY3I
HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario pueden escribirlo al correo periodistavicente12@gmail.com

Por Vicente Gramcko
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde