Opinión
FARANDULAZO: NUEVO PROGRAMA RADIAL, “LAS DÉCADAS PRODIGIOSAS”
"Volver a la radio es un placer. Sobre todo en Max 92.9 FM"
6 de mayo de 2022
Opinión.- Volver a la radio es un placer. Sobre todo en Max 92.9 FM, que considero mi casa desde el inicio de esta emisora, mucho antes de que el propio Wilmer Hernández, su director, me dijera que pensaba fundarla, pues me había adelantado al publicar que el destacado periodista, mejor amigo, pensaba sacar una estación de radio.

En esta oportunidad, regreso con un espacio musical y de noticias. Se trata de “60 y 70: Las décadas prodigiosas”, el cual produzco a dos voces con Nieves Pèrez, seleccionando las mejores canciones de los años de esas décadas, asì como también comentando hechos noticiosos que impactaron al mundo y que ocurrieron en esa época.

Como bien se sabe, el primer transplante de corazón, la moda, la minifalda, el viaje a la luna y especialmente la música de esos años, revolucionaron al mundo; y ahora regresan para hacernos revivir tiempos maravillosos que continúan en nuestras mentes y nuestros corazones.

El espacio, de una hora de duración, tiene secciones fijas: la primera se trata de “¿Qué pasaba en el mundo?”, que incluye noticias de esos años de cualquier parte del orbe, bien sea en política, economía, sucesos, arte o deportes; y “¿Qué pasaba en Venezuela?” con noticias de la època registradas en cualquier región del país, bien sea en política, economía, sucesos, arte o deportes.

El perfil de la música a transmitir, tanto de grupos y solistas, será el tìpico de esa época, con preferencia en aquellos artistas cuya música sonaba màs en las emisoras de radio y aparecían en los primeros lugares en las listas de éxitos de la revista Billboard.

Por ejemplo, entre los grupos, siempre estarán en primera fila The Beatles, Rollings Stones, Bee Gees, The Monkees, Abba, The BoxTops, Procul Harum, The Mamas and the Papas, Los Pasos, Los Mitos, Los Ángeles, Fórmula V, Los Diablos, Joven Guardia, Los Náufragos, Los Gatos, Pintura Fresca, Los Javaloyas, Los Mustangs, Los Renos, Los Yaquis, Los Teen Tops, Los Supersónicos, Los Dart´s, Los 007 y Grupo “C”, entre otros, sea que canten en inglès, francés o en castellano, indistintamente.

Entre los solistas estarán Josè Luis Rodrìguez, Paul Anka, Elvis Presley, Palito Ortega, Rudy Màrquez, Trino Mora, Josè Luìs Perales, Scott Mc Kensey, Paul Mc Cartneyt, John Lennon, Graham Nash, Petula Clark. Lulù, Sandie Shaw, Charles Aznavour, Jhonny Hollyday, Sacha Distel, Gianny Morandi, José Feliciano, etc.

El programa irà los sàbados, de cuatro a cinco de la tarde, en la citada estación, a partir de este sábado siete de mayo. En la dirección técnica nos acompañara el amigo Mauricio Bellio, el “señor de los controles”; mientras que, en la dirección general, estarà Wilmer Rafael Hernàndez. Espero les guste…

HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario pueden escribirlo al correo periodistavicente12@gmail.com
Por Vicente Gramcko

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde