Opinión
FARANDULAZO: PIANISTA VENEZOLANO TRIUNFA EN EL CARNEGIE HALL
"Son referencia obligada en todas las latitudes a donde llegan. En todas las áreas, suelen brillar"
6 de mayo de 2022
Opinión.- Los venezolanos son referencia obligada en todas las latitudes a donde llegan. En todas las áreas, suelen brillar. Sean científicos, deportistas y hasta reinas de belleza. Pero, especialmente en las artes. Así lo dice la historia. Recordemos el caso de Teresita Carreño, nuestra gloriosa pianista, que fue conocida como la “mamá” de Berlín. Y el de Arturo Michelena, destacado pintor valenciano, que ganó la máxima distinción en un salón de pintura en París, al que acudían los mejores artistas plásticos europeos, ¡siendo él aún un estudiante!

Hoy traemos a nuestra columna a un artista venezolano, nacido en tierras marabinas, que conquistó a los asistentes al Carnegie Hall de Nueva York, en días pasados, con la interpretación al piano de una de sus composiciones: Dark South (El Sur Oscuro), con la cual ganó el tercer lugar en el concurso internacional "American Protege" en 2019. Se trata de Ali Ochoa.
 
Ante la magistral interpretación, el público neoyorquino no paró de ovacionar al talentoso compositor y productor musical, reconocido por sus trabajos cinematográficos, electrónicos y de música pop latina. El venezolano que puso en alto el tricolor patrio fue el único que interpretó una pieza inédita de su propia inspiración en esa noche gloriosa. De Ali Ochoa se puede afirmar que su carisma y pasión por la música le avizoran éxitos, los cuales ya comenzó a cosechar.
 
Conocer a ésta revelación nos lleva a asegurar que la música traspasa todas las barreras y que el talento es dedicación, estudio, pasión y creatividad. Éste joven estudió con el maestro del jazz venezolano, el gran Jerry Weill, y realizó un master en composición musical en la Universidad Purchase College, en el propio New York.

El artista construye música, de allí sus creaciones plasmadas en el "Diario de un Compositor", su primer álbum de los muchos que se esperan. Otro de sus talentos está en la creación de trabajos cinematográficos, electrónicos y de música pop latina. Escucharlo en el famoso teatro Carnegie Hall, de New York fue un regalo para los oídos, por la armonía, delicadeza y pasión de su música. Desde nuestra Venezuela nos sentimos orgullosos de tener artistas como Ali Ochoa.

HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario pueden escribirlo al correo periodistavicente12@gmail.com

Por Vicente Gramcko
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde