Opinión
Rubén Limas: La política en Venezuela.
"Se ha convertido en un oficio para nada fácil de llevar adelante"
25 de abril de 2022

No hay duda que hacer política hoy en Venezuela, se ha convertido en un oficio para nada fácil de llevar adelante.
 
El alto desinterés que muestra la población venezolana, hacia los políticos y/o los partidos es muy elevado. La gente no quiere saber nada de este oficio, en su gran mayoría decepcionados por las ofertas incumplidas, por las promesas corto placitas y las altas expectativas generadas en las propuestas de una solución inmediata a la crisis que vivimos, que nunca se concretó. Además en la post verdad en la que se ha convertido buena parte de las informaciones falsas que se trasmiten en las redes.
 
Hoy vemos los porcentajes elevados de rechazo de los principales y tradicionales dirigentes opositores y da grima pensar que así podamos llegar al 2024, porque sería una derrota segura, y la perpetuación del gobierno oficialista hasta el 2030 por lo menos.

Yo tengo la confianza que eso puede cambiar, en la medida que las acciones políticas opositoras aterricen en tierra, no creen falsas expectativas y planteen cosas realizables a corto, mediano y largo plazo. El camino es la ruta electoral.

Recientemente circuló una carta firmadas por 25 personalidades de nuestra sociedad, exigiendo el levantamiento de las sanciones que solo ha generado mayor problemas socio económicos a nosotros mismos. Esta carta ha sido criticada por sectores extremistas y acomodaticios, que pretenden desde su lugar de confort en el exterior o sus nuevas finanzas, hacernos creer que es un error tratar de buscar mecanismos para el levantamiento de esas sanciones a Venezuela. El extremismo no ha dado ningún resultado satisfactorio para las partes involucradas, por el contrario nos inmoviliza, no nos permite organizarnos y movilizar al pueblo.

Tenemos dos sobradas razones para estar convencidos que esa carta propuesta por estas 25 personas, es lo correcto. Una es histórica, la cual nos señala, que ningún país sancionado por los EEUU ha superado las causas que provocaron las sanciones. ¡Ninguno, sin excepción! Ninguno ha resuelto su problema, por el contrario se ha agravado, como ha ocurrido en nuestro país. La segunda es la de nuestra propia experiencia, ¿Que ha ocurrido en estos 4 o 5 años en el país? ¿Se ha resuelto nuestro problema político? ¿ Hemos estado cerca siquiera de salir del gobierno de Maduro? La respuesta es rotundamente No.
 
Aunque no sabemos porque en esa carta no la firman figuras políticas, esperamos no sea algo de la anti política, proponemos que esa carta reciba mayor apoyo de todo el país. Que todos los estados promuevan adhesiones a esa propuesta de estos 25 ciudadanos, para darle mayor apoyo y representatividad al planteamiento, de que las sanciones no han servido para nada, solo para favorecer a un grupito que se ha beneficiado impunemente. Siempre hemos señalado con responsabilidad, que en la crisis de gasolina, nunca vimos algún jerarca civil o militar haciendo cola para echar gasolina. Eran la gente humilde o los sectores de la maltrecha clase media, quienes tuvimos que hacerla. Esto por nombrar solo algunas de las muchas cosas por la que hemos pasado.
 
Dejamos claro, que no son las sanciones las razones por la cual el país esta en la situación que vivimos. Las expropiaciones, las confiscaciones, los despidos laborales arbitrarios, la corrupción, la ineficiencia e ineficacia son los principales espirales del deterioro de la calidad de vida de los venezolanos. Las sanciones sólo vinieron a agravar una situación que ya existía. Nuestra obligación es derrotar la política extremista y dar paso a una política de entendimiento y búsqueda pacífica de soluciones que ayuden a la gente. Con las sanciones perdemos todo, pero especialmente el común de la gente. Nosotros queremos regresar al gobierno para gobernar bien, pero no queremos encontrar un país en la ruina. Pretender acciones que golpeen en el corazón del pueblo no ayudan si no a perpetuar este gobierno que es el único responsable que no hayan empresas, servicios públicos, que la salud y la educación estén en el piso. El pueblo lo sabe, y sólo espera la oportunidad que tendremos en el 2024, momento crucial de los nuevos capítulos de la historia republicana.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde