Opinión
FARANDULAZO: EL ROCK VUELVE A TOMAR AL MUNICIPAL
Tal cosa se traduce en espectáculos roqueros de buena calidad
22 de abril de 2022
El rock and roll carabobeño goza de buena salud. Tal cosa se traduce en espectáculos roqueros de buena calidad. Especialmente, en el hecho de que por primera vez en la historia reciente, agrupaciones de rock han “tomado” literalmente al Teatro Municipal de Valencia para sus manifestaciones, lo que hubiese sido imposible de pensar en otra época. Por ejemplo, el coso de La Pastora anuncia una nueva temporada roquera para las próximas semanas, con buenos shows y grupos de prestigio.

Esta “toma” del Municipal comienza el próximo jueves 28 de los corrientes, cuando el grupo local “Recover” rinda un merecido tributo a “The Police”, la agrupación británica que liderizó Sting y que se convirtió en ícono del pop rock inglés. Como sabemos, “The Police” fue un trío británico que estuvo activo desde finales de los 70, hasta mediados de los 80, bajo el formato de “power trio” que perteneció a la llamada “new wave británica” con un estilo musical marcado `por el rock, pop, reggae, funk, jazz y, en especial, por la música jiennense.
 
Por su parte, se anuncia para el domingo 15 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde, un apoteósico homenaje a dos de las bandas más significativas del rock and roll en el mundo entero: “The Beatles” y “The Rollings Stones”. Esa tarde, los hermanos Corrado, además de hacer sus ya conocidas interpretaciones de la música de los cuatro de Liverpool, también (¡oh, sorpresa!) harán lo propio con las canciones de sus “majestades satánicas”, lo que ocasionará un hito en la carrera de los hermanos ítalo venezolanos y que, indudablemente, vale la pena ver.
 
Como es sabido, The Beatles es el grupo más importante del rock mundial de todos los tiempos. Formados en 1956 como “The Quarrymen”, recorrieron al mundo con sus composiciones musicales, hasta 1970. Por otra parte, los Stones comenzaron a principios de los sesenta y todavía siguen haciendo gira, por lo que han recibido el mote de “los abuelos del rock”.

Para terminar esta temporada roquera del coso municipal, se anuncia el Pre Rock Festival de Venezuela, organizado por la otrora firma disquera “Sonográfica”. Aunque no se ha oficializado, se dice que quienes ganen este festival serán favorecidos con contratos de grabaciones para este sello, en su vuelta al espectro musical. Está pautado para los días 19 y 20 de mayo. Muchos nombres aparecen en la promoción, entre otros Grupo “C”, Los “X-5”, “La Diva” y “Arastral”.
 
Claro, al frente de todo esto está el nombre del joven actor Juan José Piñero, flamante presidente del Teatro Municipal de Valencia, dando respuesta a las exigencias de la juventud roquera de la ciudad.
 
HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario pueden escribirlo al correo periodistavicente12@gmail.com

Por Vicente Gramcko
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde