Opinión
El Monje de Camoruco: Valencia sede de la Expo Fedecámaras Carabobo 2022
"Evento que estima convertirse en el más importante encuentro empresarial del año"
11 de abril de 2022

Del 27 al 29 mayo de 2022 se realizará la Expo Fedecámaras Carabobo 2022, evento que estima convertirse en el más importante encuentro empresarial del año.

Rafael Trejo Burguera, presidente de la institución organizadora, recordó que esta jornada exitosa fue iniciada por Flavio Fridegotto con la idea de demostrar el compromiso del sector privado con el país, al tiempo que se presentan productos y servicios para encontrar nuevos clientes y alianzas comerciales.

Al respecto explicó que se cuenta con 142 stands que van desde cuatro hasta 15 metros cuadrados; en un área de dos mil 500 metros cuadrados en las instalaciones del Hotel WTC Hesperia de Valencia.
El evento también será transmitido en vivo vía YouTube y como acto central se realizará un homenaje a Flavio Fridegotto y Juan Tomé.

100 días de gestión

Rafael Lacava y su equipo gubernamental continúan demostrando que no es un hecho del azar la votación obtenida en el último proceso electoral.

Y es que a usted le puede agradar o no la manera de hacer política del ciudadano gobernador, pero lo que no puede negar es que Rafael le pone el alma y corazón a su gestión.

En un país con las limitaciones económicas que atraviesa Venezuela, ser un gobernante exitoso es algo extremadamente difícil, y es allí precisamente donde Lacava se las ha ingeniado para cumplirle a los carabobeños, pues ha tenido la capacidad de convencer a grupos financieros para que se incorporen en los proyectos a sabiendas de los riesgos que pueden correr y aceptando participar en la búsqueda de un Carabobo digno y próspero que ofrezca una aceptable calidad de vida para sus habitantes.

Si a usted apreciado lector le hubiesen dicho hace dos o tres años, que la Gobernación y la Universidad de Carabobo iban a suscribir los convenios que se han firmado hasta ahora, tal vez no lo habría creído; mucho menos, que se lograría una relación de respeto mutuo entre la Iglesia y el Ejecutivo regional.
.
Pero; si además de eso, les hubieran señalado que en los primeros cien días de gobierno del alcalde Julio Fuenmayor, este funcionario iba a tener un alto grado de aceptación en todas y cada una de las parroquias de la capital carabobeña, pues difícilmente lo hubiese aceptado como un hecho real y posible y estas acciones también tiene el sello del “vampiro simpático”.

No estamos diciendo con esto que los problemas hayan desaparecido; por el contrario, el gobierno sigue teniendo una gran deuda social con las clases populares sobre todo en lo que a materia de servicios públicos se refiere (luz, gas, agua, entre otros); pero, mezquino sería negar que tanto Rafael Lacava, los alcaldes y todos los demás funcionarios de esta gestión 2019-2025, están redoblando esfuerzos por recuperar la presencia de industrias, comercios, emprendedores y otros comerciantes de importancia que permitirán crear empleos directos e indirectos y la recuperación del poder adquisitivo de los carabobeños.

Las tres empresas del grupo Polar que se instalarán próximamente en Valencia, no lo harán porque les agrada el clima o sienten un sentido de pertenencia por Carabobo, o le caen muy bien los “Lacava Boys”; todo lo contrario, lo hacen porque sus gerentes y abogados verificaron que tendrán garantías jurídicas y fiscales que les permitirán trabajar con la comodidad necesaria desde el punto de vista fiscal y el valor agregado de la palabra empeñada por autoridades que generaron confianza y credibilidad.

Sin embargo oportuno es aclarar que estos “buenos signos “, no son exclusivos del municipio Valencia. En Puerto Cabello, la gestión de Juan Carlos Betancourt tiene varios años consolidada como una de las mejores del estado; y, esto no lo digo por capricho personal, sino porque así lo reflejan las evaluaciones de gestión que trimestralmente se realizan en ese municipio y que además, lo avalan los resultados de los últimos cuatro procesos electorales efectuados en la zona.

Para concluir, el resto de los burgomaestres también hacen grandes esfuerzos, solo que tal vez carezcan de equipos de asesoría comunicacional y manejo de redes, algo que en los actuales momentos; resulta vital para impulsar cualquier gestión.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde