Opinión
El Monje de Camoruco: ¿Qué beneficios produjo la “Encerrona en Bruselas”?
"De manera sorpresiva la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el opositor Gerardo Blyde"
24 de julio de 2023
Opinión.- De manera sorpresiva la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el opositor Gerardo Blyde, jefe negociador de la Plataforma Unitaria; en Bruselas, Bélgica.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

En la reunión (transmitida por Venezolana de Televisión) también participó el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, y los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Lula Da Silva; y Colombia, Gustavo Petro.

Entre los temas abordados resaltaron la renovación de la solicitud del gobierno venezolano sobre el levantamiento de las sanciones; mientras que Blyde, insistió en la suspensión de las inhabilitaciones impuestas a los dirigentes opositores.

La reunión en Bruselas entre gobierno y oposición venezolanos se desarrolló en ambiente de cordialidad, junto a presidentes de Europa y América Latina. Algunos se sorprendieron por eso; sin embargo, “las esperanzas son las últimas que se pierden”.

Mientras tanto, los venezolanos continúan ingeniándoselas para sobrevivir.

Por Favor, urge una revisión urgente y profunda de las políticas económicas que se ejecutan en Venezuela

Luis Eduardo Martínez disputa candidatura presidencial a Bernabé Gutiérrez

Según la opinión de algunos analistas, la inacción de Bernabé Gutiérrez (argumentan los dirigentes que le acompañan que tiene más de dos meses sin dar la cara a los venezolanos), es la razón primordial para que el rector universitario Luis Eduardo Martínez, haya decidido presentarse como precandidato presidencial dentro de esa parte de Acción Democrática.

La semana pasada, Martínez desarrolló una agresiva presencia en los medios de comunicación y estuvo de visita en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, como invitado a la asamblea de Fedecámaras, desde donde aprovechó la oportunidad para plantear que en Venezuela debería imponerse la política económica humanista. Explicando que ese sería un paso más allá de la economía social del mercado que hasta hace poco se exhibía como un referente: "Ni comunismo ni liberalismo, ni neoliberalismo ni socialismo del siglo XXI; lo que se busca es garantizar estabilidad por encima de los indicadores económicos. Un concepto que coloque primero las necesidades de la gente para poder combatir con efectividad la mega crisis"; por lo que el legislador aseguró que para que ocurra un cambio en el país deben prevalecer soluciones reales a los problemas de la gente. Supuestamente lo de la candidatura lo resolverán en un CDN, así que “mosca compañero”.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

La otra oposición: aunque toda la atención de un sector del país está fijada en quien pueda salir vencedor del proceso de las primarias, todos coinciden en señalar que independientemente de ese resultado, el ganador o ganadora, tendrá necesariamente que tender puentes, abrir sus brazos e invitar a los otros factores que se ubican en la acera de enfrente pero también quieren un cambio de gobierno.

En este sentido, en Carabobo hay realidades que no se pueden olvidar; como por ejemplo la última votación obtenida por el MIN Unidad, el gran esfuerzo que viene realizando Celio Celli por fortalecer al sector de AD del cual es Secretario General, la siempre disciplinada presencia electoral de los partidos MAS, Unión Progreso, Alternativa 1, Centrados, Fuerza Vecinal, Cuentas Claras, El Cambio y/o Copei; por tan solo mencionar a algunos. Hay que recordar que “lo que abunda no sobra”.

Las nuevas generaciones: Nunca ha sido fácil la transición de dirigente estudiantil a dirigente político; sin embargo, en estos momentos podemos observar como los jóvenes Marlon Díaz, Alby Colmenares, Efraín Alvarado, César Burguera Jr., Pedro Ortega, Engelbert Rivero, Román Tovar; entre otros, vienen haciendo un buen trabajo político con aciertos, disciplina, respeto y responsabilidad, luego de haber destacado como dirigentes estudiantiles. No desmayen muchachos, Carabobo espera mucho de ustedes.

Un mal y viejo tiempo. Los Frailes de Cabimas tuvieron la bondad de enviarme un diagnóstico elaborado por diversas ONG; según el cual, el malestar interno en UNT es de pronósticos reservados.

Al parecer, la “rebelión” tiene muy preocupado a Manuel Rosales; de quien se dice, pudiese intentar calmar la insurrección tomando una decisión que dejaría a todos “con los ojos claros y sin vista”. ¿Apoyará Manuel a María Corina?
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde